La Vanguardia

El Atlético sigue sin gol

El equipo colchonero empata a cero ante el PSV, el resultado que quería Cocu

- CARLOS NOVO

El Atlético empató sin goles en Eindhoven y ahora deberá resolver la eliminator­ia ante el PSV en el Calderón el 15 de marzo. El equipo del Cholo Simeone partía como favorito, pero el PSV le ofreció una gran resistenci­a en un partido de ida y vuelta en el primer tiempo y muy dominado por los colchonero­s en el segundo. El 0-0 era el resultado soñado por Cocu, el ex azulgrana que entrena al PSV Eindhoven.

Hacía nueve años que un equipo holandés no superaba la fase de grupos en la Champions y este PSV, sin llegar a ser el grande de Europa que fue a finales de los 80, cuando ganó la Copa de Europa con Koeman como figura, sí que es otra vez un equipo duro de pelar, fiel al juego holandés por los extremos y con un toque hispano que le asegura un buen trato al balón. Hasta cuatro jugadores de habla española alineó Cocu de inicio: los mexicanos Héctor Moreno y Guardado, de antiguo paso por la liga, el colombiano Arias y Gastón Pereiro, un uruguayo de 20 años que no conoce de jerarquías y le hizo pasar una mala noche a Godín aunque en el segundo tiempo se pasó de revolucion­es y fue expulsado.

El Atlético presentó su alineacion de gala, con Óliver Torres aportando su toque de calidad en el centro del campo y Vietto de acompañant­e de Griezmann arriba. El equipo colchonero salió de inicio dispuesto a no especular, directo a lograr un gol que pusiera en franquía la eliminator­ia. Lo tuvo Vietto en un mano a mano ante el portero al que superó en su remate, pero el central Bruma consiguió despejar el balón antes de que entrara. Fue junto a otro mano a mano de Griezmann bien atajado por Zoet con una mano, la mejor ocasión de una primera parte intensa, de juego racheado.

La segunda parte empezó con un Atlético más dominador, aunque menos claro en sus llegadas. Con Fernando Torres por Vietto en el campo, a los veinticinc­o minutos llegó una jugada que pudo ser clave. Pereiro le metió el hombro a Godín en una acción más aparatosa que dañina. El italiano Orsato le sacó amarilla y como era la segunda le echó y dejó en superiorid­ad numérica a los visitantes. Simeone metió más pólvora ofensiva con Correa por Saúl, pero el PSV se encerró, fue una roca y resultó infranquea­ble.

Por otra parte, el Manchester Ciy se impuso (1-3) en Kiev al Dinamo con goles de Agüero , Silva y Touré Yaya. El primer gol vino en un córner botado por Silva, Touré la dejó de cabeza para el Kun, que controló con el pecho y fusiló a Shovkovski. El segundo fue otro control de Agüero, una dejada de tacón para Sterling y un remate a placer de Silva. El gol del Dimano llegó en el segundo tiempo obra Buyalskiy y el 1-3 lo marcó en el 90 Touré Yaya.

 ?? ERWIN SPEK / EFE ?? Godín disputa un balón con Narsingh en el partido de ayer en Eindhoven
ERWIN SPEK / EFE Godín disputa un balón con Narsingh en el partido de ayer en Eindhoven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain