La Vanguardia

La policía de León no volverá todavía a prisión

- M. NAVARRO Barcelona

La policía local de León Raquel Gago no volverá a la cárcel, de momento. Los magistrado­s de la Audiencia Provincial decidieron ayer denegar la petición de prisión provisiona­l sin fianza presentada por la fiscalía al entender que había riesgo de fuga después de que la mujer fuera condenada la semana pasada, junto a Montserrat González y Triana Martínez, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Los jueces incrementa­ron en 30.000 euros la fianza a Gago, que ya tuvo que abonar 10.000 en enero para quedar en libertad, tras ocho meses en prisión preventiva.

El sábado pasado, un jurado popular declaró culpable a las tres mujeres, y aún falta que el presidente del tribunal redacte una sentencia que las diferentes partes ya han anunciado que recurrirán. Entre una cosa y otra, es probable que puedan pasar otros dos años hasta que la condena contra Gago sea firme. Un tiempo en el que podrá seguir en libertad, pero con la prohibició­n de abandonar España y la obligación de presentars­e periódicam­ente en una comisaría.

El fiscal pide para Gago 15 años de cárcel, 12 por asesinato en concurso con atentado y tres por tenencia de armas. La familia de la policía ha iniciado una recogida de firmas pidiendo que la mujer pudiera seguir en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain