La Vanguardia

Transporte de animales

Tres de los cinco jóvenes que participar­on en la agresión ya han sido identifica­dos

-

El conductor de un autobús urbano de Madrid fue agredido tras salir en defensa de dos pasajeras que estaban siendo increpadas por cinco borregos a los que busca la policía.

La Policía está investigan­do la identidad de los cinco jóvenes que el sábado acosaron a dos mujeres en un autobús en Madrid y acabaron agrediendo al conductor cuando este salió en su defensa. Ayer ya se había detenido a tres de ellos, después de que a uno de los agresores se le cayera el DNI en el interior del vehículo, según informó el Ayuntamien­to de Madrid. Mientras, los agentes continúan analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que llevan los 1.900 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte­s de Madrid (EMT).

El director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, alabó ayer el comportami­ento de Miguel Ángel, conductor de 36 años que el sábado a primera hora de la mañana realizaba la ruta 29, quien logró detener “una agresión machista”. Fernández Heredia detalló que sobre las 7 horas cinco jóvenes subieron en una de las paradas de la calle de Arturo Soria con “actitud agresiva” y empezaron a acosar a dos mujeres que viajaban en la parte trasera del autobús. Entonces el conductor detuvo el vehículo y les recriminó su actitud.

Al ordenarles que bajaran, el grupo de jóvenes se abalanzaro­n sobre él y le golpearon. “Tras la advertenci­a por parte del trabajador y sus indicacion­es de abandonar el vehículo –explicó el Ayuntamien­to en su nota–, fue agredido por ellos y salieron huyendo antes de que se personara la Policía”.

Los agentes acudieron al ser advertidos por el portero de uno de los edificios de la zona, que fue testigo de la agresión. El conductor fue atendido en un primer momento por el servicio de emergencia­s sanitarias del Ayuntamien­to de Madrid Samur-Protección Civil.

Miguel Ángel tenía contusione­s leves en el labio, la espalda y la cabeza. Más tarde, fue trasladado a la clínica Ruber para hacerle una valoración. Después de recibir el alta, el conductor se recupera en su domicilio.

Fernández Heredia explicó que, después de la agresión, el trabajador municipal está “nervioso” y padece un “shock psicológic­o”, aunque le confesó que, si fuese testigo de una agresión de este tipo, volvería a intentar impedirla. “Lo volvería a hacer”, destacó.

Además de la nota conjunta de condena hecha pública por el Ayuntamien­to de Madrid y la EMT, desde el Consistori­o señalaron que la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha puesto en contacto con el agredido para trasladarl­e su agradecimi­ento.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y ex delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, aprovechó su intervenci­ón en una reunión con militan-

La alcaldesa Carmena condena los hechos y la presidenta Cifuentes pide que se detenga a los agresores

tes del PP en Alcorcón para pedir a la Policía Nacional que actúe y detenga “a los culpables, y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”.

La EMT aseguró también que ha puesto sus servicios jurídicos al servicio del afectado y avanzó que actuarán de oficio contra los agresores. Además, a lo largo del día de ayer tenían la intención de acompañar al conductor para que prestara declaració­n y presentara la correspond­iente denuncia.

 ?? SERGIO BARRENECHE­A / EFE ?? Uno de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte­s de Madrid en el centro de la ciudad
SERGIO BARRENECHE­A / EFE Uno de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte­s de Madrid en el centro de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain