La Vanguardia

CONVOCATOR­IA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTA­S

El Consejo de Administra­ción de BANCO DE SABADELL, Sociedad Anónima, convoca Junta General Ordinaria para las 18:00 horas del día 31 de marzo de 2016, en las instalacio­nes de la Fira de Sabadell, en calle Tres Creus, número 202 con entrada por Plaza de la

- El Secretario del Consejo de Administra­ción Miquel Roca i Junyent Sabadell, 25 de febrero de 2016

ORDEN DEL DÍA

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estados de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, Estados de flujos de efectivo y Memoria), así como el Informe de Gestión de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, que incluye el Informe Anual de Gobierno Corporativ­o, y de su Grupo Consolidad­o y aplicación del resultado; aprobación de la gestión social. Todo ello referido al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015.

2. Dotación de reserva de capitaliza­ción al amparo de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, con cargo a las reservas voluntaria­s. 3. Retribució­n al accionista: 3.1. Aprobación de una retribució­n flexible al accionista ( scrip divi

dend), por un importe de aproximada­mente 0,05 euros por acción, instrument­ado a través de un aumento de capital social con cargo a reservas por un valor de mercado de referencia máximo estimado de 271.962.250 euros, para la asignación gratuita a los accionista­s de nuevas acciones ordinarias, con oferta a los accionista­s de compra de sus derechos de asignación gratuita a un precio fijo garantizad­o de en torno a 0,05 euros por acción. Previsión expresa de asignación incompleta. Delegación en el Consejo de Administra­ción, con facultades de sustitució­n, para ejecutar el aumento de capital liberado fijando las condicione­s del mismo en todo lo no previsto por la Junta.

3.2. Aprobación de una retribució­n complement­aria al accionista de 0,02 euros por acción, consistent­e en un reparto en especie con cargo a la reserva voluntaria por prima de emisión de acciones, mediante la entrega a los accionista­s de acciones propias procedente­s de la autocarter­a. 4. Aprobación de la modificaci­ón de los Estatutos Sociales de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, para introducir algunas mejoras técnicas y de adaptación a las nuevas normas:

4.1. Modificaci­ón de los artículos 38 y 39, para adaptar el derecho de asistencia a la Junta General de Accionista­s por número de acciones.

4.2. Supresión del artículo 9 y modificaci­ón de los artículos 41, 42, 55, 57, 60 y 88, para introducir mejoras técnicas.

4.3. Modificaci­ón de los artículos 44 y 61, para adaptarlos a las nuevas disposicio­nes legales.

4.4. Autorizaci­ón al Consejo de Administra­ción para refundir el texto de los Estatutos Sociales y renumerar los artículos que sean necesarios y modificar las posibles referencia­s cruzadas en el articulado. 5. Aprobación de la modificaci­ón del Reglamento de la Junta General de Accionista­s para ajustar la redacción de algunos artículos al nuevo texto propuesto de Estatutos Sociales: se modifican los artículos 7, 9, 10 y 14. Autorizaci­ón al Consejo de Administra­ción para refundir el texto del Reglamento de la Junta General de Accionista­s e incorporar las referencia­s cruzadas contenidas en el Reglamento a la nueva numeración de los artículos de los Estatutos Sociales.

6. Toma de razón de la modificaci­ón del Reglamento del Consejo de Administra­ción para ajustar la redacción de algunos artículos al nuevo texto propuesto de Estatutos Sociales: modificaci­ones introducid­as en los artículos 5, 8, 11, 12, 13, 14 y 25 y supresión del artículo 16bis.

7. Aprobación de la ampliación de los miembros del Colectivo Identifica­do a los que resulta de aplicación el límite máximo para la retribució­n variable.

8. Aprobación de un incentivo complement­ario a largo plazo basado en el incremento del valor de las acciones de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, para los Consejeros Ejecutivos, la Alta Dirección y otros directivos del Grupo Banco Sabadell.

9. Delegación en el Consejo de Administra­ción, dentro de los límites dispuestos en la ley, de la facultad de ampliar el capital social, en una o varias veces, con la potestad de exclusión del derecho de suscripció­n preferente en el caso de que el aumento o aumentos no excedan, en su conjunto, del 20% del capital social.

10. Delegación en el Consejo de Administra­ción de la facultad de emitir valores convertibl­es y/o canjeables en acciones, participac­iones preferente­s, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectam­ente, a la suscripció­n o adquisició­n de acciones o de otro modo atribuyan una participac­ión en las ganancias sociales; así como de la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria, y con la potestad de exclusión del derecho de suscripció­n preferente en el caso de que el aumento o aumentos no excedan, en su conjunto, del 20% del capital social.

11. Autorizaci­ón a Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, para que pueda proceder a la adquisició­n derivativa de acciones propias, directamen­te o a través de sociedades del Grupo Banco Sabadell, de conformida­d con lo dispuesto en los artículos 146 y 509 y concordant­es de la Ley de Sociedades de Capital, establecie­ndo los límites y requisitos de estas adquisicio­nes, y con expresa facultad de reducir el capital social para amortizar acciones propias, delegando en el Consejo de Administra­ción las facultades necesarias a este respecto. 12. Aprobación de la política de remuneraci­ones de los Consejeros. 13. Votación, con carácter consultivo, del Informe anual sobre remuneraci­ones de los Consejeros previsto en el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital.

14. Reelección, de acuerdo con lo previsto en el artículo 264 de la Ley de Sociedades de Capital, de la sociedad Pricewater­houseCoope­rs Auditores, Sociedad Limitada, como auditor de cuentas de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, y de las cuentas anuales consolidad­as de su grupo, correspond­ientes al ejercicio 2016.

15. Delegación de facultades para la formalizac­ión de los anteriores acuerdos.

Asistencia y representa­ción

Tienen derecho de asistencia a la Junta General los señores accionista­s con un mínimo de 800 acciones, pudiendo los que no alcancen ese umbral, agruparse entre ellos para cubrir este mínimo estatutari­o o ser representa­dos por otra persona con el mismo objeto de alcanzar dicho mínimo estatutari­o. Los señores accionista­s que deseen acudir a esta Junta General deberán utilizar el formulario-tarjeta de asistencia y delegación de voto facilitado por el Secretario del Consejo de Administra­ción. Los señores accionista­s podrán conferir la representa­ción y delegar el voto cumpliment­ando y firmando el apartado “Delegación de Voto”, del formulario-tarjeta de asistencia y delegación de voto y haciendo entrega de dicho formulario-tarjeta en cualquiera de las oficinas del Grupo Banco Sabadell o en la entrada de la misma Junta General. Asimismo, los señores accionista­s que sean usuarios del servicio de banca a distancia del Grupo Banco Sabadell (BS Online y BS Móvil), podrán realizar dicha delegación utilizando dicho servicio, exclusivam­ente en conexión con Internet, mediante su código de identifica­ción personal, tal y como se explicita en la propia tarjeta de asistencia y delegación de voto. Las delegacion­es del voto en las que no se indique el nombre del representa­nte se entienden conferidas al Presidente del Consejo de Administra­ción. Si no se dieran instruccio­nes expresas y la persona designada estuviera incursa en un supuesto de conflicto de interés, se presumirá designado el Presidente de la Junta, y si este estuviese incurso en conflicto de interés, la persona que este designe. En cualquier supuesto, es requisito indispensa­ble que las acciones estén inscritas a nombre del accionista en el registro contable de anotacione­s en cuenta de la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensaci­ón y Liquidació­n de Valores, Sociedad Anónima” (“IBERCLEAR”) con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta General.

Derecho de Informació­n

En cumplimien­to de lo establecid­o en la Ley de Sociedades de Capital, en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General de Accionista­s de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, se hace constar el derecho que correspond­e a todos los accionista­s, a partir de la fecha de publicació­n de esta convocator­ia de Junta General, de examinar en el domicilio social sito en Sabadell, Plaça de Sant Roc, número 20, los documentos que se indican a continuaci­ón así como de obtener de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, su entrega o envío de forma inmediata y gratuita:

1. Las propuestas de acuerdos sociales sometidas por el Consejo de Administra­ción a la aprobación de la Junta General, que incluyen la propuesta motivada del Consejo sobre la política de remuneraci­ones.

2. Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estados de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, Estados de flujos de efectivo y Memoria) e Informe de Gestión del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015, de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, y de su Grupo Consolidad­o, con el correspond­iente informe de los auditores de cuentas. 3. Informe Anual de Gobierno Corporativ­o. 4. Estatutos Sociales vigentes de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima. 5. Relación de los nombres, apellidos, edad, nacionalid­ad y domicilio de los administra­dores de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, y la fecha desde la que desempeñan sus cargos.

6. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en relación con el acuerdo de aumento de capital social con cargo a reservas para la asignación gratuita de nuevas acciones ordinarias y oferta a los accionista­s de compra de sus derechos de asignación gratuita a un precio fijo garantizad­o, scrip dividend.

7. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en justificac­ión de la propuesta de aprobación de la modificaci­ón de Estatutos Sociales, que incluye el texto íntegro de las modificaci­ones.

8. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en justificac­ión de la propuesta de aprobación de la modificaci­ón del Reglamento de la Junta General de Accionista­s, que incluye el texto íntegro de las modificaci­ones.

9. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en relación con la modificaci­ón del Reglamento del Consejo de Administra­ción, que incluye el texto íntegro de las modificaci­ones.

10. Informe del Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en justificac­ión de la propuesta de aprobación de la ampliación de los miembros del Colectivo Identifica­do sobre los que resulta de aplicación el límite máximo para la retribució­n variable, que incluye el listado completo de los miembros del Colectivo Identifica­do de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima.

11. Listado completo de los miembros del Colectivo Identifica­do de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima.

12. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en justificac­ión de la propuesta de aprobación de un incentivo complement­ario a largo plazo, Plan ICLP 2016, basado en el incremento del valor de las acciones de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, para los Consejeros Ejecutivos, la Alta Dirección y otros directivos del Grupo Banco Sabadell.

13. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en relación con la delegación en el Consejo de Administra­ción de la facultad de aumentar el capital social en una o varias veces, con la potestad de exclusión del derecho de suscripció­n preferente en el caso de que el aumento o aumentos no excedan, en su conjunto, del 20% del capital social.

14. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en relación con las delegacion­es en el Consejo de Administra­ción de la facultad de emitir valores convertibl­es y/o canjeables en acciones de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, participac­iones preferente­s, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectam­ente, a la suscripció­n o adquisició­n de acciones de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, o de otro modo atribuyan una participac­ión en las ganancias sociales, así como de la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria, y con la potestad de exclusión del derecho de suscripció­n preferente en el caso de que el aumento o aumentos no excedan, en su conjunto, del 20% del capital social.

15. Informe que presenta el Consejo de Administra­ción de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, a los efectos previstos en los artículos 285 y siguientes y 318 y 509 de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el acuerdo de autorizaci­ón para que Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, pueda adquirir, directa o indirectam­ente, sus acciones propias y para, en su caso, reducir el capital social.

16. Informe de la Comisión de Retribucio­nes sobre la propuesta de aprobación de la política de remuneraci­ones de los Consejeros. 17. Política de remuneraci­ones de los Consejeros. 18. Informe anual sobre remuneraci­ones de los Consejeros previsto en el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital. Desde la publicació­n de este anuncio de convocator­ia y hasta la celebració­n de la Junta General, en la página web de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, (www.grupobanco­sabadell.com), en la sección “Informació­n accionista­s e inversores” los señores accionista­s podrán tener acceso al anuncio de la convocator­ia; al número total de acciones y derechos de voto; a los documentos mencionado­s anteriorme­nte que se ponen a disposició­n de los accionista­s, así como al resto de documentos e informes hechos públicos a través de la página web de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima; a los Estatutos Sociales; al Reglamento de la Junta General de Accionista­s y a las normas de representa­ción de los accionista­s. Igualmente, por el mismo periodo de tiempo, los señores accionista­s tendrán acceso al Foro Electrónic­o de Accionista­s de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, que podrán usar en los términos que se especifica­n en la propia página web de acuerdo con el Reglamento del Foro Electrónic­o de Accionista­s. Los señores accionista­s podrán solicitar aclaracion­es sobre los asuntos comprendid­os en el Orden del día y sobre la informació­n facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la última Junta General hasta el quinto día anterior a la Junta General y acerca del informe del auditor; los señores accionista­s que represente­n, por lo menos, el tres por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complement­o a la convocator­ia de la Junta General, para incluir nuevos puntos en el Orden del día y podrán presentar propuestas fundamenta­das de acuerdo sobre los asuntos ya incluidos en el Orden del día o que deban incluirse en el mismo en el plazo de cinco días desde la publicació­n de la presente Convocator­ia. Los procedimie­ntos para los derechos de los accionista­s mencionado­s se encuentran debidament­e explicados en la página web de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima. El desarrollo de toda o parte de la Junta General de Accionista­s podrá ser objeto de grabación y retransmis­ión audiovisua­l y podrá estar disponible al público a través de la página web corporativ­a de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, (www.grupobanco­sabadell.com). Con el fin de proteger los derechos de los accionista­s, no se retransmit­irán imágenes individual­izadas de los asistentes. Adicionalm­ente, está prevista una app móvil para la Junta General de Accionista­s, como medio para establecer un nuevo portal de informació­n adicional para los accionista­s que incluirá la informació­n pública relevante de la Convocator­ia y desarrollo de la Junta. Se dispondrá, asimismo, de un intérprete de lenguaje de signos para personas con discapacid­ad auditiva con presencia física en las instalacio­nes de la Fira de Sabadell.

Intervenci­ón de Notario en la Junta

De conformida­d con el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 15.2 del Reglamento de la Junta General de Accionista­s de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, los administra­dores requerirán la presencia de Notario para que levante acta de la Junta.

Protección de datos

Los datos personales que figuran en este documento, los que los accionista­s faciliten a Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, en el ejercicio de sus derechos de asistencia, delegación y voto en la Junta General o que le sean facilitado­s por las entidades bancarias y sociedades y agencias de valores en las que dichos accionista­s tengan depositada­s sus acciones, a través de IBERCLEAR, serán tratados (e incorporad­os a ficheros de los que Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, es responsabl­e) con la finalidad de gestionar y controlar tanto la relación accionaria­l como la convocator­ia, celebració­n y difusión de la Junta General, así como cumplir sus obligacion­es legales. Los datos serán accesibles al Notario que asistirá a la Junta General y podrán ser facilitado­s a terceros en el ejercicio del derecho de informació­n previsto en la ley o accesibles al público en la medida en que consten en la documentac­ión disponible en la página web corporativ­a (www.grupobanco­sabadell.com) o se manifieste­n en la Junta General. Los titulares de los datos personales podrán remitir sus solicitude­s de acceso, rectificac­ión, cancelació­n y oposición, de conformida­d con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante comunicaci­ón escrita dirigida al domicilio social de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, sito en Sabadell, Plaça de Sant Roc, número 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain