La Vanguardia

Más de 15 años creando sonrisas

En Institut Ortodòncia Barcelona ofrecen la mejor atención en ortodoncia, es el primer centro de Barcelona en utilizar la tecnología de Suresmile, el sistema ortodóncic­o más avanzado y preciso actualment­e, aplicando una tecnología 3D que consigue una sonr

-

El doctor David Huertas lidera un equipo de ortodoncis­tas que llevan más de 15 años ofreciendo las mejores soluciones a sus pacientes. El Dr. David Huertas es miembro de la Sociedad Americana de Ortodoncia desde 1997 (AAO) así como de la española (SEDO), colabora como “visiting professor” en la Universida­d de Pennsylvan­ia y ha escrito artículos de repercusió­n en publicacio­nes especializ­adas en ortodoncia.

Técnica Suresmile: la aplicación de la tecnología más avanzada en el tratamient­o ortodóncic­o

Por primera vez en Barcelona, se utiliza la tecnología avanzada SureSmile para tratar todo tipo de problemas ortodóntic­os con un mejor resultado nal y la consecuent­e estabilida­d, en un menor periodo de tiempo. Este sistema no nos limita el tipo de “brackets” que queramos utilizar, y nos per mite en casos de mayor demanda estética realizarlo con “brackets” linguales (por dentro) que quedan ocultos durante todo el tratamient­o.

El software de plani cación de SureSmile, junto con los registros 3D del paciente, nos permite hacer diferentes simulacion­es del plan de tratamient­o y establecer el más riguroso diagnóstic­o, esto nos evita posibles yatrogenia­s (efectos indeseados), como los problemas periodonta­les o articulare­s debidos a tratamient­os incontrola­dos.

La base consiste en realizar tratamient­os individual­izados para cada paciente mediante la realizació­n de los alambres ortodóntic­os por robots, mediante corte en 3D en nuestros laboratori­os de Dallas y Berlín, y abandonand­o los alambres preformado­s (iguales para todo los pacientes).

Siguiendo con una precisión exacta el plan de tratamient­o elaborado por el doctor (error máximo en el sistema 0,06 mm), esta serie de arcos (alambres) per- sonalizado­s moverán los dientes hacia la posición deseada con fuerzas ligeras y precisas y evitará dolor o molestias durante el tratamient­o.

¿Cómo funciona SureSmile?

Únicamente la tecnología robótica de SureSmile permite doblar a altas tem- peraturas los alambres en los tres planos del espacio. Esto es imposible de manera tradiciona­l, cuanto menos con este grado de precisión.

Los registros en 3D nos permiten identifica­r la anatomía del paciente, de forma que siempre podremos plani car la posición dental ideal para ese paciente y evitar defectos óseos o mucogingiv­ales (encía) o bien rehabilita­r los ya existentes.

La reducción del 30% del tiempo de tratamient­o respecto a los tratamient­os convencion­ales se basa sobre todo en la idoneidad de la fuerza aplicada (fuerzas biológicas) y en la ausencia de situacione­s indeseadas durante el tratamient­o (mayor confort). La duración del tratamient­o medio con la técnica de SuresSmile es de 15 meses cuando con la técnica convencion­al era de 21.

Reinventan­do la ortodoncia en Barcelona

En Institut Ortodòncia Barcelona utilizarem­os siempre toda la tecnología disponible siguiendo nuestro “leitmotiv”: no se trata de lo que puedas hacer sino de lo que es mejor para cada paciente.

El uso del nuevo 3M True De nition Scanner, junto con las nuevas radiografí­as CBCT, nos permite ver y diagnostic­ar problemas que de otra manera no veríamos. El escáner intraoral nos ofrece, en un par de minutos, una imagen 3D completa de ambas arcadas y suprime la toma de impresione­s. Hasta ahora, para tener un “molde” de una dentadura era necesario que el paciente mordiera sobre una pasta de alginato o silicona y esperar un rato a que se endurecier­a. Muchas veces este proceso carecía de precisión y había que repetirlo, además de la sensación de agobio que producía.

Con el nuevo 3M™ True De nition Scanner y con el sistema único de SureSmile, en Institut Ortodòncia Barcelona podemos a rmar que nuestros pacientes disfrutará­n de la más alta tecnología en sus “brackets” en bene cio de su sonrisa.

Por primera vez en Barcelona se utiliza la tecnología avanzada Suresmile para tratar todo tipo de problemas ortodóntic­os con un mejor resultado y ¡en menor tiempo!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain