La Vanguardia

El Barça recupera el cetro de la Copa cuatro años después

El equipo blaugrana reconquist­a la Copa cuatro años después ante su último verdugo

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Cuatro intentos le ha costado al Barça volver a ganar la Copa del Rey, competició­n cuyo palmarés domina de forma abrumadora con 20 trofeos (por 11 el extinto Español, 9 del Liceo y 7 del Reus). Sin embargo, en las tres anteriores ediciones, desde el 2012 en Vilanova, se le había resistido, sorprendid­o por el coraje de modestos rivales como el Moritz Vendrell o el Vic, su últi- mo verdugo en la final del 2015 en Blanes. Ayer en Reus, el equipo de Ricard Muñoz pudo desquitars­e de aquella derrota (2-1), e impuso todo su potencial y calidad de banquillo para doblegar a un Vic correoso, que acabó pagando el desgaste acumulado ante el Liceo y el Reus.

Volvían a encontrars­e el líder y el segundo de la OK Liga, los dos mejores equipos de la competició­n regular. El precedente inmediato sonreía a los blaugrana, 0-3 en el Olímpic, en diciembre, una victoria que puso al Barça líder de la OK Liga. Pero en el torneo del KO, el Vic se crece; por algo había conquistad­o 3 de los últimos 7 trofeos, dos de ellos a su Goliat.

Por eso, sabedor de cómo se las gasta Ferran Pujalte a su exequipo, Ricard Muñoz trazó un plan ambicioso de ataque sobre la zona osonense para encarrilar rápido la final. Panadero y Pascual empezaron a asediar la portería de Grau, que se hartó de sacar manos y piernas; a los 10 minutos ya llevaba media docena de intervenci­ones. Pero poco pudo hacer en la primera falta directa ejecutada de forma magistral por Pablo Álvarez (12), que se levantó la bola y la machacó hacia abajo.

El 1-0 hizo salir al Vic en peligrosos latigazos que tropezaban siempre con la mejor defensa del torneo y con un Sergio Fernández inmenso, que detuvo una falta directa a Font a 4m del descanso.

El Barça remató la final al arran-

UN VENDAVAL EN RE US El Barça, “en un momento óptimo” según su técnico, ha marcado 18 goles y ha recibido 2, ambos de penalti

car el segundo tiempo. Panadero aprovechó un bloqueo para lanzar un potente disparo desde la izquierda (2-0). El Vic desperdici­ó una falta directa y un penalti, ambos fallados por Mia Ordeig, y Álvarez, escogido MVP del torneo, sentenciab­a con el 3-0 de falta directa. Cristian Rodríguez recortó distancias (3-1), pero ya sin tiempo suficiente, 4m50s, para sorprender a un Barça bien asentado en defensa. “El equipo está en un momento óptimo, el grupo está muy unido y es muy trabajador”, ensalzaba Muñoz a los suyos. Su próximo reto es el Liceo, el domingo en el Palau, primer asalto de cuartos para llegar a la final a 4.

 ?? LUIS VELASCO / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE ?? El conjunto celebró en Reus la Copa, tercer título del curso tras la Supercopa y la Copa Continenta­l
LUIS VELASCO / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE El conjunto celebró en Reus la Copa, tercer título del curso tras la Supercopa y la Copa Continenta­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain