La Vanguardia

Liderato blaugrana

El triunfo del Madrid en Valencia deja al Barça en lo más alto

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Una semana después de la decepción de la Copa el Barcelona Lassa ha alcanzado el liderato de la Liga Endesa al combinarse su victoria en Zaragoza (76-87) con la derrota del Valencia en casa ante el Madrid (94-95) con un triple extraordin­ario de Llull en el último segundo del partido. El Barça comparte liderato con el Valencia. Detrás, a dos victorias, están el Madrid y el Baskonia.

No falló el Barça ante el CAI. Sin Dorsey, que ayer no estaba inscrito, jugó un partido serio en el que únicamente sobró el descontrol del último cuarto, cuando una ventaja que había sido de 23 puntos (49-72) se redujo demasiado (67-74 a 5m30s del final) por culpa de un parcial de 14-0. Además del triunfo, lo mejor fue la buena actuación de Tomic (11 p y 9 r), decisivo en el tramo final del encuentro cuando el CAI se había acercado demasiado.

El triple de Llull. Sólo una vez había estado por delante el Madrid en Valencia, con el 0-2 gracias a una canasta de Felipe Reyes. Pero los blancos, con la moral por las nubes tras su triunfo en la Copa, superaron incluso el excelente partido del Valencia, que sólo jugó mal los últimos 3m41s. El equipo de Pedro Martínez había tenido hasta 13 puntos de ventaja (6754) y conservaba buena parte de ellos (91-82) muy cerca del final. En ese instante, apareció Llull, como en la semifinal copera ante el Baskonia. El menorquín anotó los últimos 8 puntos del Madrid, que cerró el partido con un parcial de 3-13. El desenlace no pudo ser más emocionant­e. A falta de 3s9, sacó el Valencia de banda y Diot, desde cerca, no falló. Quedaba sólo 1s3, tiempo suficiente para que Llull recogiera el balón que le pasó Reyes y lanzara desde su pista un triple que entró limpio para desesperac­ión local. El base fue felicitado en la pista efusivamen­te por sus compañeros. Por cierto, el Madrid acabó con 16 de 31 triples. Cuatro fueron de Llull, pero el mejor fue Nocioni (5/5).

Cara y cruz negativo. El Fiatc Joventut estuvo cerca de la victoria en Tenerife en un último cuarto trepidante que acabó con un parcial de 26-24. Nada que ver con lo que se había visto anteriorme­nte, cuando los dos equipos estuvieron muy desafortun­ados en ataque. Entre el segundo y el tercer cuartos el conjunto de Vidorreta sólo anotó 27 puntos, mientras que el de Maldonado se quedaba en 23. El técnico catalán había pedido a su equipo que “diera un paso adelante” como hizo ante el Valencia –aunque no logró la victoria–, pero lo cierto es que no estuvo acertado en los instantes decisivos. Cinco puntos seguidos de White llevaron al 52-46 y otra pequeña racha de Abromaitis situó el 62-57. Pero todo estaba en el aire a falta de un minuto (69-68). En ese breve intervalo, la Penya falló dos ataques seguidos y Richotti aseguró el triunfo local, que permite al Tenerife avanzar a su rival de ayer en la clasificac­ión.

RE APARECE TOMI C El pívot croata logró once puntos en Zaragoza, seis de ellos en el tramo final del encuentro

LA JUGADA DE LA SEMANA A falta de un segundo y tres décimas, Reyes le pasó el balón a Llull, que anotó desde su pista

Decepción en Manresa. Tampoco el ICL superó la visita del Montakit Fuenlabrad­a y acumula ocho derrotas en los últimos nueve encuentros. Los madrileños, cada vez más asentados en la zona de playoff, formaron un triángulo demoledor con Paunic (18), Popovic (18) y Wear (16), decisivo en los minutos finales del partido. El equipo de Ibon Navarro hizo, pese a todo, un buen encuentro y mantuvo la igualdad hasta el 6868 del minuto 37. Pero el acierto de Grigonis (20) y Musli (20) no fue suficiente.

 ?? JAVIER BELVER / EFE ?? Samuels, Oleson y Vezenkov intentan evitar un pase del CAI
JAVIER BELVER / EFE Samuels, Oleson y Vezenkov intentan evitar un pase del CAI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain