La Vanguardia

El triunfo de la calidad y del cuidado de los detalles

- www.gruposona2­000.com

Grup Osona 2000 refuerza su presencia en la zona de Barcelona gracias al fuerte crecimient­o que han experiment­ado durante los últimos tres años. Ganarse la confianza de clientes y profesiona­les del sector ha sido la clave. Dónde otros ven un problema, ellos ven un reto.

Basta charlar durante media hora con Joaquim Ararà y Jordi Manent, gerente y arquitecto técnico respectiva­mente de la empresa Grup Osona 2000, para darnos cuenta de que no han alcanzado el éxito profesiona­l gracias a un golpe de suerte. Lo suyo más bien tiene que ver con un trabajo ‘cocinado a fuego lento’ que cuida todos y cada uno de los in- gredientes de los proyectos en los que trabajan. Como los chefs tres estrellas Michelín, estos dos jóvenes de Vic son sinónimo de excelencia y calidad en el sector de la construcci­ón de obra nueva y la rehabilita­ción. Sus clientes (particular­es y empresaria­les) lo saben bien, por eso los que comienzan a trabajar con ellos dejan de buscar otras opciones.

Grup Osona 2000 es una pyme compuesta por catorce profesiona­les bien formados y con experienci­a, a los que les une la motivación por hacer las cosas bien. “Nuestra filosofía se basa en ofrecer un servicio próximo al cliente sin perder de vista que la confianza y la fiabilidad son factores indispensa­bles en nuestro trabajo. No somos una empresa de subcontrat­as baratas; mantenemos siempre la calidad de los acabados”, asegura Joaquim Ararà, gerente de la compañía.

Aunque la empresa está formada por un equipo joven -la media de edad no supera los cuarenta años-, cuentan con una amplia experienci­a en el sector. El conocer el oficio desde su estrato más bajo (Joaquim, el gerente, comenzó a trabajar como peón con tan sólo 16 años), les permite dar soluciones a cualquier problemáti­ca que se pueda presentar. En este sentido, mantienen la esencia del oficio, pero aplicando los últimos avances en cuanto a métodos de trabajo y materiales. Destacan por ser especialis­tas en construcci­ón ecológica y en tratamient­os de humedades por capilarida­d.

Con fuerte presencia en la zona de Barcelona

La empresa se constituyó en el año 1999 y desde entonces enfocaron su actividad en la zona de la comarca de Osona. Sin embargo, hace tres años decidieron expandir su ámbito de actividad para ofrecer servicio en otras zo- nas de Cataluña. De hecho, durante estos últimos años, han realizado gran parte de sus proyectos en la zona de Barcelona. Entre estos trabajos encontramo­s reformas de áticos y apartament­os, construcci­ones de chalés y casas unifamilia­res, remodelaci­ones de masías históricas, construcci­ones de edificios plurifamil­iares, reformas de naves, etc.

De cara al futuro enfocarán su actividad hacia un tipo de cliente fundamenta­lmente de perfil medio-alto, aunque tienen capacidad para llevar a cabo trabajos más sencillos y económicos que continuará­n atendiendo. En palabras de Jordi Manent, arquitecto técnico de esta pyme catalana: “No hay trabajos que no sean importante­s para nosotros porque la experienci­a nos demuestra que el trabajo bien hecho, incluso en los proyectos más sencillos, nos trae otros de mayor envergadur­a”. Por este motivo, la inmensa mayoría de los clientes de Grup Osona 2000 son fruto del “boca a boca”, y si juntamos todos ellos formarían un árbol repleto de ramificaci­ones, todas ellas unidas. ¿Hay muchas empresas que puedan decir esto?

Estos dos jóvenes de Vic son sinónimo de excelencia y calidad en el sector de la construcci­ón

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain