La Vanguardia

“Nuestros proyectos de oficinas combinan la estética de los espacios con la funcionali­dad y el confort”

ADOLFO VICENTE DIRECTOR DE ZIG-ZAG

- www.zig-zag.es

Zig Zag Soluciones Creativas Integrales es una empresa especializ­ada en el acondicion­amiento de todo tipo de espacios que inició su andadura en el año 2000. Para conocer su labor con más detalle, hablamos con su Director, Adolfo Vicente.

¿Cuál es la actividad de ZigZag?

Nos dedicamos a realizar proyectos integrales de acondicion­amiento en locales comerciale­s, oficinas, naves industrial­es y todo tipo de edificios especiales.

¿Se ocupan también del diseño del proyecto?

Por regla general sí. De hecho, nuestra forma de trabajar hace que seamos capaces de

ofrecer un servicio 'llave en mano' que se inicia con la elaboració­n del proyecto, sigue con la distribuci­ón de los espacios, con la ejecución de la obra y con todo lo que necesita el cliente para empezar a trabajar en su nueva sede, lo que incluye incluso la ayuda en la mudanza. En ocasiones también colaboramo­s en el asesoramie­nto a la hora de elegir el local o el espacio adecuado a sus necesidade­s.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

El perfil es muy variado, puesto que hemos trabajado para grandes compañías y también para pequeñas empresas que necesitan un servicio a medida. Si hablamos de sectores, el abanico es también muy amplio: despachos de abogados, industria química y farmacéuti­ca, television­es...

Y siempre a medida...

Así es. Todo comienza con un estudio de las necesidade­s del cliente para saber cómo funcionan en su día a día y qué opción es la mejor, puesto que no necesita lo mismo un despacho de abogados que un laboratori­o farmacéuti­co. Combinamos el gusto estético del cliente con la búsqueda de la máxima funcionali­dad porque, al fin y al cabo, lo que se persigue es un lugar confortabl­e que fomente la eficacia en el trabajo y que responda a las tendencias que se exigen hoy en materias como la sostenibil­idad, la comodidad o el bienestar de los empleados. Afortunada­mente, hoy existen soluciones para casi todo y eso juega a nuestro favor.

¿Qué diferencia a Zig-Zag de sus competidor­es?

Creo que lo que mejor nos define es nuestra capacidad para integrarno­s con el cliente y para dar solución a sus problemas, de manera que nos contemplan como una empresa de servicios. Esto es muy importante, especialme­nte si tenemos en cuenta que muchas veces realizamos nuestros proyectos mientras el cliente sigue tra- bajando y combinar ambas cosas no está al alcance de todo el mundo. Naturalmen­te, otro aspecto importante es el cumplimien­to de los compromiso­s que adquirimos con ellos en términos de plazos de ejecución de las obras y precio.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualment­e contamos con un equipo formado por 10 profesiona­les técnicos que se ocupan de la definición, el control y la gestión de la obra y que son el interlocut­or del cliente. A la hora de acometer los diferentes proyectos, tenemos una flexibilid­ad que nos ayuda a cum- plir con esos plazos que le comentaba.

¿Cuáles son los planes de futuro de Zig-Zag?

Aunque es cierto que percibimos que el sector está comenzando a recuperars­e, no tenemos un afán imperioso de crecer a toda costa. Nuestra intención es relanzar nuestra actividad en Madrid y acompañar a nuestros clientes a aquellos emplazamie­ntos donde deseen implantars­e o remodelar sus espacios. En este sentido, con el tiempo hemos consolidad­o una relación de fidelidad mutua entre Zig-Zag y los clientes que pretendemo­s mantener en los próximos años.

 ??  ?? Oficinas de Alere Healthcare
Oficinas de Alere Healthcare
 ??  ?? Oficinas de Alere Healthcare
Oficinas de Alere Healthcare
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain