La Vanguardia

El estreno de tres líneas de bus elimina otras cuatro

- BARCELONA

Transports Metropolit­ans de Barcelona (TMB) estrenó ayer las líneas H4, V11 y V13 de autobuses, con lo que ya son 16 las líneas de la nueva red puesta en marcha el anterior mandato. Los nuevos autobuses, que deberían haber entrado en servicio el pasado mes de octubre, según recordó ayer el portavoz de CiU, Joaquim Forn, irán desde Zona Università­ria a Bon Pastor (H4), de la Estación Marítima hasta la Bonanova (V11) y de Drassanes a la avenida Tibidabo (V13). La primera, que se cubrirá con vehículos articulado­s, tiene una longitud de trayecto de 29,7 kilómetros y 82 paradas. La V11 y la V13, con autobuses convencion­ales, tienen algo más de 13 kilómetros y casi 40 paradas cada una.

Como consecuenc­ia del estreno de estas nuevas líneas de la red ortogonal, desaparece­n otras convencion­ales. Se trata de la 14, la 58, la 64 y la 73. Asimismo, se acortan los recorridos de las líneas número 20 (ahora de avenida de Roma a plaza Congrés); 22 (plaza Catalunya-avenida Tibidabo); 60 (Besòs/Verneda-avenida de Esplugues) y 92 (paseo Marítim-avenida Tibidabo).

La empresa ha distribuid­o a 150 empleados en situación de prejubilac­ión por las nuevas líneas de autobús para informar a los usuarios sobre la nueva red y las líneas convencion­ales que se sustituyen y los cambios que se han producido en otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain