La Vanguardia

Florentino quería a Mou

- Santi Nolla

El presidente del Real Madrid hubiera preferido traer a José Mourinho para sustituir a Rafael Benítez. Pero la opción más mediática, la más amable con la afición y con los futbolista­s era el francés Zinedine Zidane. De alguna forma, sin embargo, para tener a Zizou, Florentino ya disponía de Carlo Ancelotti, el técnico italiano que tenía a los cracks contentos y a los despachos enfadados.

Florentino apostó por Benítez porque buscaba un entrenador que sacara más partido físico de los futbolista­s y que, al mismo tiempo, los tuviera a raya. Zidane se quejó el sábado, después de perder el derbi ante el Atlético, de que había que correr más. Por eso, el presidente del Madrid contrató a Benítez. Y se lo cargó por la falta de empatía con los pesos más pesados del vestuario. Zidane aportó simpatía, pero en la Liga ya está a doce puntos del FC Barcelona.

El dirigente blanco cree que mientras esté Messi en el Barcelona, el mejor antídoto es Mourinho, pero se ha encontrado con la frontal oposición de al menos un 50 por ciento del madridismo. Esa fue la principal razón por la que no lo trajo tras destituir a Benítez, aunque en el fondo pensara que era la mejor opción para un equipo que está en inferiorid­ad en frente al Barça de Messi.

Los esfuerzos por igualar a Cristiano al argentino no han funcionado. Han sido muchos y constantes, pero no han cristaliza­do por antinatura­les. El talento acostumbra

El presidente del Madrid optó por Zidane porque no deseaba tener a un 50% del madridismo en contra

siempre a triunfar por encima del físico en el fútbol. Ronaldo ha coincidido en la época en la que está el mejor futbolista del mundo. En lugar de caminar con él, se ha obsesionad­o.

Sus últimas declaracio­nes muestran una clara falta de respeto a sus compañeros. No respetó en su día a Messi y su ego es superior a sus excelentes cualidades como gran futbolista que es. Ni Cristiano ha podido con Leo, ni el Madrid con el Barça. La última década es absolutame­nte blaugrana y Florentino cree que en el único momento en el que ha podido competir mínimament­e ha sido con José Mourinho sentado en el banquillo.

Pero la apuesta finalmente ha sido Zidane, con lo que Florentino va a tener que poner mucho dinero para fichar jugadores que hagan olvidar la impresiona­nte distancia que el FC Barcelona le saca a los blancos en la Liga. Los nombres de Pogba, Hazard y Lewandowsk­i pueden mejorar el equipo blanco y actuar de paraguas temporal, pero hay una lectura que el presidente blanco hace bien: mientras esté Messi en el Barça, el Real Madrid lo va a pasar mal. Hay quien que le aconseja que invierta en el Madrid post-Messi. Pero hasta en eso se adelantó el Barça arrebatánd­ole al brasileño Neymar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain