La Vanguardia

Roche centraliza servicios mundiales en Sant Cugat y crece en diabetes

Roche Diabetes Care Spain empleará 200 trabajador­es, 100 de ellos nuevos

- BLANCA GISPERT

La farmacéuti­ca Roche ha elegido Sant Cugat para ubicar Roche Diabetes Care Spain, su nueva división especializ­ada en diabetes en España y Portugal que además albergará un centro de desarrollo informátic­o mundial y un centro de llamadas a Europa y Sudamérica.

Roche Diabetes Care albergará un centro de informátic­o global llamado IT HUB que dará servicio a 52 países, así como un centro de llamadas internacio­nal centraliza­rá el servicio de 7 países en Europa y Sudamérica.

Por otro lado, la nueva compañía integrará la marca de los dispositiv­os de medición de glucemia Accu-Check (antes explotada por la división Roche Diagnostic­s) y la línea de soluciones digitales de gestión Emminens Healthcare Services.

“Actualment­e, más de 6 millones de españoles padecen de diabetes y su seguimient­o todavía es complejo. Roche Diabetes Care Spain nace para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del desarrollo de nuevos productos y más atención personaliz­ada”, apuntaba ayer el director general de Roche Diabetes Care, Lars Kalfhaus, quien no quiso revelar la cantidad invertida para la aper- tura del centro.

Para todo ello, Roche ha trasladado a 100 trabajador­es de otros centros y ha creado 100 nuevos empleos más, el 90% de ellos universita­rios, aseguró Kalfhaus. Aun así, el director señaló que la compañía todavía está en su primera fase de crecimient­o, por lo que “prevé contratar hasta 30 personas más a lo largo de este ejercicio”.

Su decisión por establecer la base en Sant Cugat responde a un proceso continuist­a con Roche Diagnostic­s, la división que antes desarrolla­ba los productos de diabetes (entre muchos otros) que actualment­e también tiene su sede en la localidad catalana.

Lars Kalfhaus señaló que la suiza también ha apostado por Sant Cugat ya que es un área con un “alto tejido universita­rio y con mucho atractivo internacio­nal”.

En total, Roche facturó 48.000 millones de euros el pasado ejercicio y destinó 9.400 millones de ellos en I+D. “Es precisamen­te en esta línea donde se enmarca la creación de Roche Diabetes Care. Queremos mejorar la calidad del servicio de los afectados por esta enfermedad. Sólo entre un 6% y un 10% de ellos consiguen controlar correctame­nte los niveles de glucosa”.

La nueva división integrará un centro informátic­o mundial y los servicios de gestión de diabetes en España

 ?? ATREVIA ??
ATREVIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain