La Vanguardia

La Via Laietana

-

Estos días se habla sobre la remodelaci­ón de la Via Laietana (“La hora de la Via Laietana”, Vivir, 1/III/2016). ¡Ya era hora! Los niveles de contaminac­ión acústica están llegando a un punto insoportab­le (por no hablar de la medioambie­ntal), y lo mismo pasa con el nivel de hostilidad en esta zona de Barcelona.

Las ciudades son para los viandantes, para los vecinos. Se ha de poder caminar tranquilam­ente por la ciudad sin empujones, sin ruido, sin miedo a que te atropelle un taxi si adelantas a algún turista despistado que va buscando su hotel con una maleta más grande que la pobre acera de Laietana. Si por mí fuera, pediría que la calle fuera únicamente peatonal, ya que es uno de los pocos puntos desde el que podemos contemplar la muralla de la antigua ciudad, pero vamos a conformarn­os con unas aceras un poco más anchas.

Esperemos también que con esta medida se reactive el comercio en esta zona, ya que hay muy poco comercio de calidad para los hoteles de lujo y, sobre todo, para los vecinos de los dos barrios con más historia de la ciudad.

AZAHARA CAVANILLAS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain