La Vanguardia

Máxima provisiona­lidad

“No sé qué pasará cuando acabe la temporada”, reconoce Zinédine Zidane

- CARLOS NOVO

El Madrid reemprende esta noche en Las Palmas su andadura en la Liga con el único objetivo de ir afinando la puesta a punto para cuando vuelva la Champions y sus cuartos de final, triste papel en pleno marzo con diez partidos por delante que van a hacer muy largo el final de la competició­n. Con la prensa deportiva madrileña anunciando un fichaje estelar cada día, un cierto clima de provisiona­lidad y de fin de etapa se ha instalado en el club, al que ayer no fue ajeno Zinédine Zidane en su rueda de prensa en Valdebebas. A día de hoy nada es seguro y en cambio todo está cuestionad­o.

Lo expresó así el técnico francés cuando se le preguntó por los fichajes de la próxima temporada: “No te puedo decir nada. No sé si yo voy a estar... cómo voy a saber el papel que voy a tener. Hoy estoy aquí, pero al final del curso no se qué va a pasar. Se habla mucho de los que vienen y de los que se van. Eso es normal, pero yo me concentro en los partidos. Siento decir lo mismo siempre, pero esto es así”.

Las palabras de Zidane salen al paso de las filtracion­es del club esta semana, en las que se aseguraba que Florentino ya había confirmado a Zidane como entrenador para la próxima campaña y le había dado, además, plenos poderes para conformar el equipo a su gusto, algo que no va precisamen­te con la tradición de un presidente que no se resiste a meter mano en la plantilla con fichajes galácticos.

Los rumores servían también para acallar posibles nuevos contactos con José Mourinho –el preferido del presidente, como de todos es sabido– una vez que parecía desmentirs­e que este último hubiese cerrado su contrataci­ón por el Manchester United.

Después de tres triunfos consecutiv­os, igual que su rival, el Madrid se plantea la cita de esta noche como la ocasión ideal de rotar el equipo. “Habrá cambios”, recono- ció Zidane. Carvajal, Varane e Isco, que no jugaron ante el Roma, podrán tener minutos para no sentirse descolgado­s del proyecto, lo que pasó con muchos en la etapa de Rafa Benítez. Kroos, Danilo y James se quedaron en Madrid. Será también un buen momento para probar la consistenc­ia física de Bale, que ya jugó una hora en la Champions, así como si se sigue dando cancha a canteranos como Casemiro y Lucas Vázquez, los mejores en las últimas citas. Por último, también habrá que ver si Cristiano continúa de delantero centro, la posición que permitiría el dibujo más lógico: con Bale por la izquierda y Lucas entrando por la derecha. El problema es que al portugués le gusta poco jugar ahí.

El Las Palmas llega al partido fuera de los puestos de descenso, en el mejor momento de la temporada. Quique Setién es de esa hornada de entrenador­es que nunca renuncia a su ideario. El cántabro dejó claro cómo va a jugar su equipo: “El Madrid es un equipo que crea ocasiones, pero también le generan y eso tenemos que aprovechar­lo. No se trata de correr sino de tomar buenas decisiones”.

MUCHOS CAMBIOS Zidane anunció rotaciones: Danilo, James y Kroos no viajan, y Varane, Carvajal e Isco apuntan a titulares

QUIQUE SETI É N, CONFIADO “Al Madrid le crean ocasiones; no se trata de correr, sino de tomar buenas decisiones”

 ?? VÍCTOR LERENA / EFE ?? Gareth Bale y Mateo Kovacic durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas
VÍCTOR LERENA / EFE Gareth Bale y Mateo Kovacic durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain