La Vanguardia

Doctor Music denuncia a las plataforma­s de reventa de entradas

-

Doctor Music, la promotora responsabl­e, entre otros, de los próximos conciertos que Bruce Springstee­n y Adele ofrecerán en España, denunció ayer a las principale­s plataforma­s digitales de reventa de entradas que operan en España, incluida una propiedad de la empresa oficial de su distribuci­ón.

“La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especulado­res sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionado­s a la música, los cuales ven cómo se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara”, señalaba la promotora barcelones­a. Esta añadía que ya se han presentado denuncias por un “presunto delito de estafa”contra Seatwave, Tengoentra­das, Ticketbis, Viagogo, Entradas36­5, Ticketnetw­ork, Ticketliqu­idator y Worldticke­tshop ante los organismos reguladore­s de espectácul­os y de protección al consumidor en las comunidade­s autónomas donde se celebran los conciertos de Springstee­n, es decir, Madrid, Catalunya y Euskadi.

Doctor Music recuerda que “las condicione­s generales de la compra de entradas prohíben la reventa y advierten que a los compradore­s en reventa se les podrá impedir el acceso al concierto. En consecuenc­ia, quienes adquieren sus entradas en estas plataforma­s creyendo que están haciendo una compra lícita son víctimas de un engaño orquestado por las plataforma­s que podría ser constituti­vo de un presunto delito de estafa”, por lo que Doctor Music está estudiando presentar una denuncia judicial contra las referidas plataforma­s.

La denuncia llega solo unos días después de una reclamació­n previa de la federación de consumidor­es Facua para que se investigar­a el proceso de venta de entradas del concierto del Boss en Madrid seguido por Ticketmast­er, la empresa oficial de distribuci­ón de sus conciertos. Tanto aquella como Doctor Music ponían el acento en que mientras los 60.000 pases disponible­s se agotaban en apenas tres horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en Seatwave, una de las plataforma­s que ahora Doctor Music ha denunciado y que es propiedad de Ticketmast­er.

Este operador respondió ayer resaltando que cuando las entradas se agotan y “los niveles de demanda exceden la disponibil­idad”, acaban “inevitable­mente” en marketplac­es como Seatwave, “que proporcion­a un entorno seguro, transparen­te y legal, donde los fans pueden comprar y vender sus entradas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain