La Vanguardia

El milagro alemán

El Bayern despide al Juventus en la prórroga tras remontar un 0-2

- CARLOS NOVO Madrid

Pep Guardiola no se resigna a salir del Bayern con la frustració­n de no haber conseguido el objetivo de reeditar la Champions ganada por Jupp Heynckes. Cuando todo lo tenía perdido, cuando el Juventus saboreaba ya el pase a los cuartos, el Bayern igualó dos goles en contra en un último cuarto de hora pujante, el típico arreón con el que los alemanes desbordan a su oponente por pura fuerza y fe. Los dos goles llegaron en sendos cabezazos; el último, de Thomas Müller, ya en el minuto 91. El 2-2 igualaba el de la ida y mandaba el partido a la prórroga, donde los alemanes certificar­on su dominio con dos nuevos goles, de Thiago y Coman.

El Juventus se presentó en Munich sin su jugador estrella, Dybala, ni dos futbolista­s tan importante­s como Chiellini y Marchisio, pero fue un digno rival. Le perdió el cambio de Morata cuando el madrileño era un referente arriba que es- taba torturando a una defensa del Bayern que tampoco contaba con Boateng o Badstuber. Además, Guardiola se había permitido el lujo de dejar a Thiago Alcántara en el banquillo.

El comienzo no pudo ser más favorable para la Vecchia Signora. Apenas se cumplían cinco minutos de juego cuando un mal entendimie­nto entre Alaba y Neuer propició un centro de Lichtstein­er y un remate a puerta vacía de Pogba. De pronto el Juventus se encontraba con la ventaja psicológic­a y traspasaba todas las dudas al Bayern, en el que nadie parecía dar un paso al frente y tomar las riendas. El campeón alemán era todo precipitac­ión, carreras alocadas de Douglas Costa, alguna internada por la banda de Ribéry y poco más. Nada que pusiera de los nervios a Buffon.

Para acabar de completar la fiesta italiana sobre la media hora Morata hizo la jugada de su vida, un eslalon en el que se fue de varios defensas para terminar con un pase medido a Cuadrado. El colombiano dribló a Lahm, que se pasó de frenada, y batió a Neuer de chutazo por el palo defendido por el portero. Aún pudo golpear una última vez Cuadrado antes del descanso, pero esta vez Neuer le sacó un balón milagroso al colombiano.

La segunda parte fue una tortura para el equipo bávaro. Guardiola ideó un cambio de inicio: Bernat por Benatia para abrir el campo. El Bayern tuvo el peso del juego, pero las contras del Juventus con Morata como estilete sembraban el terror en el Allianz. El segundo cambio local fue Coman por Xabi Alonso. Más mordiente. El paso de los minutos convirtió al Juventus en un frontón, pero en el minuto 73 Lewandowsk­i cabeceó el 1-2 a centro de Douglas Costa. Creyó el Bayern, que atacó con todo y encontró premio en el 91 en otro cabezazo de Thomas Müller. El Juventus llegó a la prórroga muy tocado. Que cayera era cuestión de tiempo. Entró Thiago y firmó el 3-2. Enseguida Coman subía el 4-2. La fiesta era ya completa en el Allianz. El Bayern estará mañana en el bombo.

DRAMATIC O FINAL Thomas Müller marcó el 2-2 en el minuto 91 y el Bayern fue muy superior en la prolongaci­ón

 ?? ODD ANDERSEN / AFP ?? Thomas Müller celebra el segundo gol del Bayern, el que llevó el partido a la prórroga
ODD ANDERSEN / AFP Thomas Müller celebra el segundo gol del Bayern, el que llevó el partido a la prórroga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain