La Vanguardia

Pasión en el Palau

El Barça recibe al Madrid en un duelo tan emocionant­e como decisivo

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

No es un partido más. Por la rivalidad entre los eternos rivales y por lo que hay en juego, una plaza para los cuartos de final de la Euroliga. El Barcelona Lassa y el Real Madrid vuelven a encontrars­e y lo hace con dos precedente­s favorables a los blaugrana, que vencieron en la capital española tanto en la Liga Endesa como en la ida del Top 16. Pero ni siquiera esos dos encuentros significan que el Barça sea favorito esta tarde a partir de las 20.45. Es bien cierto que el conjunto de Xavi Pascual ha dado un paso adelante después de la Copa del Rey, pero la mejoría de los madridista­s, que el pasado domingo recuperaro­n a Rudy Fernández, también es notable con relación a los dos duelos directos ya disputados. El Barça es fuerte en el Palau, como bien pudo comprobar el CSKA. Es el segundo mejor anotador (87,8), pero su virtud más destacada, sin duda, es el carácter, la ambición, que tantas veces se ha echado de menos esta temporada. Delante hay un Madrid al alza, capaz de anotar –aunque sea en la competició­n nacional– dos veces se- guidas por encima de los cien puntos. El campeón, que empezó con dudas, ha vuelto.

La importanci­a del triunfo es vital en esta oportunida­d. Una victoria situaría a los blaugrana en la tercera posición del grupo F, con opciones reales incluso de pelear por uno de los dos primeros puestos que garantizan la ventaja de pista en los playoff, un objetivo que parecía imposible hace unas semanas. En este supuesto, el Barça tendría además el basket average favorable con el Madrid, el

LO QUE HAY EN JUEGO “Es un partido vital y esperamos mantener la dinámica positiva”, deseó Pau Ribas

Khimki y el Olympiacos, sus tres rivales más directos. En cambio, la derrota hipotecarí­a mucho ese tercer puesto e incluso complicarí­a el cuarto si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el Khimki, que ha fichado a Dusko Ivanovic como entrenador en sustitució­n de Kurtinaiti­s, tiene un buen calendario por delante. Con 5-6, el de los catalanes sería difícil porque antes de los dos parti- dos finales –asequibles con Brose en el Palau y visita a Kaunas– está el desplazami­ento a Vitoria.

Pendiente de la evolución de Navarro y Abrines, el Barça espera el partido consciente de lo que hay en juego. “Es un partido vital”, dijo ayer Pau Ribas, que espera “mantener la dinámica positiva de los últimos encuentros”. Para Xavi Pascual, “es un reto apasionant­e. Estamos bien emocionalm­ente”. En Madrid, Nocioni comentó que “los dos tenemos mucho que perder” y Laso reconoció que “el retorno de Rudy Fernández es un soplo de aire fresco”.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? El técnico azulgrana reconoce que “es un reto apasionant­e”
ÀLEX GARCIA El técnico azulgrana reconoce que “es un reto apasionant­e”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain