La Vanguardia

La Costa Brava acoge la primera prueba de maratón ‘swimrun’ del Mediterrán­eo

-

Correr por playas vírgenes, saltando de roca en roca, para zambullirs­e entre las olas y nadar bajo

pétreos acantilado­s, de un islote a otro, hasta alcanzar la siguiente ensenada, un oasis donde recuperar el aliento antes de continuar con la travesía... No es un duatlón al uso, ni la epopeya de dos náufragos. Es swimrun – o aquatrail–, una disciplina deportiva que combina la natación en aguas abiertas con la carrera a pie en el medio natural. Una extenuante modalidad de mara

tón anfibio que se practica en las gélidas aguas de Escandinav­ia desde hace una década y que ahora llega al Mediterrán­eo, concretame­nte a la Costa Brava.

El fin de semana del 16 y 17 de abril se celebrará la primera edición del SwimRun Costa Brava, con cuatro recorridos distintos en los que, por razones de seguridad, compiten equipos de dos personas que deben ir siempre a una distancia máxima de 10 metros. El Ultra cubre el trayecto íntegro desde L’Escala

hasta Platja d’Aro, es decir, 75 kilómetros, con un total de 33 tramos de natación que suman casi 10 kilómetros, y 59 puntos de control; los restantes 65 kilómetros son a pie.

La versión más asequible es la Short, de 12 kilómetros, con 1.500 metros de natación repartidos en siete tramos. Por su parte, la Marathon, de 42 kilómetros, con 6 kilómetros por mar, y la Sprint, de 21 kilómetros, con 3 kilómetros de natación, completará­n la oferta intermedia.

En los tramos terrestres, el SwimRun aprovechar­á los caminos de ronda que unen las poblacione­s costeras a través del panorámico sendero GR-92. En los sectores acuáticos se utilizarán algunas de las vías bravas que ya existen en la zona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain