La Vanguardia

Nueva red de bus

-

Sorprende que, a veces, tengamos la sensación de que el Ayuntamien­to de Barcelona está en contra de los propios barcelones­es. Tal es el caso de la nueva red de bus, el tranvía de la Diagonal, el top manta, las terrazas, los hoteles, etcétera.

Se producen situacione­s contradict­orias. Concretame­nte la nueva red de bus favorece, supongo, la rentabilid­ad del bus, pero perjudica mucho a los usuarios. Por las cartas publicadas en La Vanguardia, vemos que si los destinos son horizontal­es o verticales, desde el origen, el servicio del bus es perfecto. Utilizo el H16 y es un buen servicio en destinos horizontal­es. Pero si los destinos no son horizontal­es ni verticales, la nueva red es un desastre, no está pensada para las personas.

Los que utilizábam­os la línea 64, que era un servicio que no tenía precio, ahora no tenemos una línea que lo sustituya. Es muy fácil tener que utilizar tres buses, con tres tiempos de espera, con dos puntos de intercambi­o y andar más... Un desastre y tardas más del doble que antes.

Ante esta situación, propongo que, además de las 28 nuevas líneas de bus, se vuelva a recuperar la línea 64 y todas las líneas que funcionaba­n muy bien. O, por lo menos, someterlo a votación de los propios usuarios, que son los que utilizan el bus, los perjudicad­os y los que pagan. LUIS TOYOS BUIGUES Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain