La Vanguardia

“Força Juve”

Varios jugadores del Barça se quedaron en el vestuario para ver la prórroga del Bayern

- J.J. PALLÀS Barcelona

Los pocos jugadores del Barça que salieron a atender a los medios de comunicaci­ón en la sala de prensa después de medirse al Arsenal lo hicieron con retraso. El motivo no era difícil de adivinar. Se estaba disputando todavía la emocionant­ísima prórroga del Bayern-Juventus y la mayoría de la plantilla quiso seguir el desenlace de la eliminator­ia a través de algún monitor de televisión.

En la intimidad no hay cámaras ni micrófonos, tampoco disimulos ni miedo al qué dirán. Se animó al Juventus en líneas generales en las entrañas del Camp Nou y las interpreta­ciones que de ahí se extraen varían en función de las fuentes consultada­s. Para algunos los futbolista­s de Luis Enrique preferían que pasaran los italianos para evitar a los alemanes en unos hipotético­s cuartos de final, en unas semifinale­s o en la final de Milán, teoría creíble pero con sus fisuras teniendo en cuenta que el Juventus fue el último finalista de la Liga de Campeones precisamen­te contra el Barça y no fue un adversario fácil en Berlín para el equipo blaugrana.

La otra tesis es más políticame­nte incorrecta pero responde a la compleja relación todavía existente entre algunos miembros del vestuario que conviviero­n con Guardiola y el ahora entrenador del Bayern. Al tiempo que le admiran y le deben tanto, crea cierto rechazo la entregada veneración que se le sigue profesando desde ámbitos barcelonis­tas aun cuando ahora representa otros intereses.

La escena, en realidad, fue festiva, coherente con las sensacione­s que se imponen cuando se libera la tensión tras una eliminator­ia europea. Por otro lado, la unanimidad siempre ha sido total a la hora de considerar a Guardiola como un entrenador extraordin­ario y precisamen­te por eso ahora, en las filas del Bayern, es tan temible. En el sorteo de hoy las preferenci­as de la mayoría de los futbolista­s eran claras: mejor el Benfica o el Wolfsburg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain