La Vanguardia

Xavi: “El Barça hará el triplete”

El excapitán elogia al equipo de Luis Enrique, su evolución y su “juego estratosfé­rico”

- TONI LÓPEZ JORDÀ Doha (Qatar) Enviado especial

Ni los 6.600 km y los nueve meses que le separan de Barcelona han hecho que Xavi Hernández se distancie emocionalm­ente ni un milímetro de su Barça. El futbolista de Terrassa, en las filas del Al Sadd de Qatar, se rinde a los pies del equipo de Luis Enrique. “Sí, claro que vi el partido del Arsenal, fui cambiando de canal porque también quería ver el Bayern-Juve... Creo que el Barça está a un nivel estratosfé­rico, ahora mismo es el favorito para ganarlo todo, para ganar el triplete; está a un nivel superior al resto de equipos”, señalaba ayer el centrocamp­ista durante la visita que le hicieron Valentino Rossi y algunos pilotos de MotoGP a la Academia Aspire de Doha, donde colabora el catalán como técnico.

Con el 3-1 al Arsenal fresco en la memoria, Xavi se muestra fascinado con el juego que están desarrolla­ndo sus excompañer­os. No escatima alabanzas hacia el Barça, al que incluso analiza tácticamen­te como si quisiera adelantar etapas de su vida. “Yo siempre quiero que el Barça vaya bien, y estoy muy feliz de verlos en este nivel tan espectacul­ar. Realmente es que disfruto viéndolos, porque no dejan espacio al rival, ni en defensa ni en ataque; el tridente ofensivo, más Busi, Andrés e Ivan en el centro del campo… Es espectacul­ar ver al Barça hoy día. Están a un nivel brutal. Que lo ganen todo o no depende única y exclusivam­ente de ellos porque son el mejor equipo del mundo actualment­e”, comenta el de Terrassa, con su mujer Núria, su hija Asia y sus hermanos en la grada del Aspire Dome, un fantástico estadio cubierto, de césped artificial, en la Academia donde trabaja con los suyos.

De este Barça 2015-16 clasificad­o para cuartos de la Champions, con la Liga encarrilad­a y finalista de la Copa, Xavi destaca sobre todo, respecto al equipo que él dejó, su evolución, la capacidad para reinventar­se y para adaptarse a las exigencias de los partidos. “Antes nos costaba más salir a la contra, y ahora podemos defender en nuestro campo y con los tres de delante salimos a una velocidad muy bestia. El Barça de Pep tenía un estilo muy concreto, muy marcado y muy cerrado, y ahora estamos más abiertos a diferentes estilos, como por ejemplo el contragolp­e. Ahora dominamos las dos facetas del juego, quizás no controlamo­s tanto la posesión del balón, pero los tres de delante no necesitan 30 pases para hacer una jugada de ataque, le das la pelota a Leo, a Ney o a Luis y te crean la jugada de ataque. Esta- mos evoluciona­ndo bien”, explica, en primera persona del plural, como si todavía formara parte del equipo.

“Es que siento mío al Barça, estoy muy ilusionado por ellos, por Luis Enrique, por el staff, estoy muy contento de verlos felices, y ojalá puedan lograr el triplete, que será difícil. Sabemos que la Champions es muy complicada, que un partido te echa a la calle. Pero creo que es el favorito”.

De su nueva vida qatarí no tiene ninguna queja. “Me siento muy feliz aquí, mi familia está muy contenta y adaptada, es un país muy generoso, disfruto jugando a fútbol, aprendo de los formadores fantástico­s de la Academia Aspire. Es un placer. Estoy contento y feliz de esta nueva etapa en mi carrera”, señala, mientras los jóvenes pilotos italianos Antonelli, Morbidelli o Bagnaia hacen cola para pedirle un autógrafo.

 ?? MOTOGP.COM ?? Xavi entrega un trofeo de recuerdo a Valentino Rossi, después de disputar un partido amistoso entre sus respectiva­s academias ayer en Doha
MOTOGP.COM Xavi entrega un trofeo de recuerdo a Valentino Rossi, después de disputar un partido amistoso entre sus respectiva­s academias ayer en Doha
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain