La Vanguardia

Benzema mejora a todos

El Madrid golea al Sevilla en un partido marcado por las controvert­idas decisiones de Estrada Fernández

- CARLOS NOVO

En el regreso de la delantera titular el Madrid despachó al Sevilla en un partido intenso, bien jugado a ratos, por momentos un fusilamien­to en toda regla a Sergio Rico, el mejor de su equipo de largo, un Sevilla con bastantes ausencias que tuvo el mérito de no irse del juego hasta bien entrada la segunda parte. El partido tuvo de todo: dos penaltis fallados, tiros al palo y muchas decisiones controvert­idas del árbitro, que pitó un penalti muy dudoso a favor del Sevilla, pero luego le anuló un gol a Bale y otro a Gameiro muy discutible­s.

Benzema llevaba 23 días lesionado. Su puesto lo había ocupado de forma provisiona­l Borja Mayoral o el propio Cristiano. No es lo mismo. El delantero francés demostró una vez más que jugar sin él es un lujo que no se puede permitir este Madrid. Benzema no sólo fue un peligro constante, también mejoró la circulació­n del juego de ataque blanco y además abrió el marcador a los cinco minutos con un chutazo al rematar un gran centro de Bale. Luego le regalaría el tercer gol al galés.

La entrada en el equipo de Benzema dejó fuera a Lucas Vázquez, pero no a Casemiro que junto a Kroos y Modric completó el centro del campo más lógico. Ni Isco ni James pueden competir ahora con el brasileño, insustitui­ble a la hora de cortar balones, eficaz y simple a la hora de repartirlo­s, en cortito al pie amigo más cercano. Casemiro se ganó una tarjeta que parecía que le costaría el clásico, pero no será así porque el Madrid consiguió que se anulara una de las anteriores.

El Madrid tenía las bajas de sus centrales titulares, Ramos y Pepe, pero Varane y Nacho, cumplieron bastante bien. Claro que si fuera por bajas el Sevilla se presentó en el Bernabeu sin Banega, Nzonzi, Vitolo o Konoplyank­a entre lesiones y tarjetas. Emery pobló el centro del campo y dejó solo arriba a Gameiro, que buscó siempre la espalda de Marcelo.

El Madrid empezó firme y muy volcado en el ataque los primeros veinte minutos. Después del gol de Benzema se reveló casi incontenib­le, de no ser por Sergio Rico, autor de tres paradas formidable­s. También hubo un tiro al palo y el árbitro Estrada Fernández anuló un gol legal a Bale por entender que estaba en fuera de juego cuando no era así.

El colegiado se iba a ganar la inquina definitiva del Bernabeu mediado el primer tiempo, cuando decretó penalti en un empujón de Varane a Rami, uno de tantos agarrones como los que hay en las áreas en cualquier saque de esquina. Lo tiró por abajo y colocado Gameiro, pero Keylor Navas estuvo listo y atajó el balón, la tercera pena máxima que para esta temporada tras las que detuvo a Rubén Castro y Griezmann. El costarrice­nse es todo un especialis­ta, como ya se sabía en Chamartín.

La segunda parte también fue igual de alborotada. El Madrid buscó con insistenci­a el gol, pero siguió topándose con un gran Sergio Rico. En pleno acoso Estrada Fernández pitó penalti por una entrada por detrás de Reyes a Modric. Lo lanzó fatal Cristiano, que lo envió al primer anfiteatro.

El Sevilla aprovechó el leve desconcier­to blanco para lograr Gameiro el empate en una contra. De nuevo apareció Estrada Fernández para interpreta­r que estaba el francés en fuera de juego y de nada valieron las protestas de los de Emery que le indicaban que Varane habilitaba la jugada.

Fue el canto del cisne del Sevilla porque enseguida Cristiano marcó por fin, aunque en semifallo, el 2-0, al aprovechar un buen centro de Danilo, y casi a continuaci­ón llegaría el tercero en una fase de desconcier­to de la defensa visitante, que no atendió a una asistencia de Benzema a Bale.

Con los tres puntos a resguardo Zidane se acordó de las rotaciones. Retiró primero a Bale por Jesé y más tarde a Casemiro por James, que fue recibido con aplausos pero pitado muy pronto. El último cambio fue Isco por Benzema, pero el partido ya iba de bajón. Jesé logró el 4-0 y el Madrid se pone a un punto del Atlético y gana una dosis de autoconfia­nza.

DOS PENALTIS Navas paró el del sevillista Gameiro y Cristiano mandó a las nubes el del Madrid, ambos con 1-0

 ?? DANI DUCH ?? El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema reapareció anoche con acierto en el Bernabeu
DANI DUCH El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema reapareció anoche con acierto en el Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain