La Vanguardia

Liderato blaugrana

La derrota del Valencia deja al Barça solo en lo más alto

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El desgaste del clásico europeo afectó al Barcelona, que pese a las evidentes dificultad­es para superar al UCAM Murcia acabó la jornada con una doble satisfacci­ón añadida. De un lado, la derrota del Valencia en la Fonteta ante el Movistar (62-68), que deja a los blaugrana como líderes en solitario de la Liga Endesa. Los jugadores de Pedro Martínez no estuvieron finos y el entrenador reconoció que “no empezamos bien y luego la ansiedad nos perjudicó”. Dos ala-pívot, Simpson y Nacho Martí, fueron básicos con 14 y 17 puntos, respectiva­mente. De otro, el traspié madridista ante el Tenerife (93-84) en otro mal partido del equipo de Laso, que pagó muy caro un pésimo segundo cuarto en el que encajó un parcial de 33-18. El equipo blanco, como bien se vio en el Palau Blaugrana, no es el de la temporada pasada y los jugadores de Vidorreta lo aprovechar­on con mención especial para Richotti (19 puntos), Beirán (16), San Miguel (14) y Abromaitis (13).

El duelo de la Euroliga, intenso y de gran desgaste, afectó lógicament­e a los dos contendien­tes. También a un Barça que, probableme­nte, se salvó porque jugaba de nuevo en casa. Un mal inicio dejó a los jugadores de Pascual nueve abajo (33-42) en el descanso, obligados a remontar en la se- gunda parte. No estaban ni Navarro ni Ribas, pero sí Abrines, recuperado ya de la apendiciti­s que le ha afectado en las últimas semanas. Con el juego interior debilitado porque ni Tomic, pese a sus 8 rebotes, ni Samuels tuvieron importanci­a en el desarrollo del encuentro, el Barça tiró de manual, es decir, de Satoransky, que definitiva­mente ha cogido las riendas del equipo, Perperoglo­u y Doellman. El base, que jugó más de media hora, estuvo bien en todas las facetas del juego, el alero aportó la intensidad habitual y 14 puntos, con 3/6 triples, y el estadounid­ense volvió a ser el mejor barcelonis­ta con 18 puntos.

A partir del 36-48 del minuto 22 el conjunto catalán fue reduciendo la ventaja visitante, lograda principalm­ente por la superiorid­ad de Faverani en el juego in- terior con 19 puntos y 7 rebotes. La buena defensa del Barça hizo posible entonces la reacción, que se materializ­ó por primera vez con el 56-55 con un triple del reaparecid­o Abrines. A partir de ese instante, el equipo azulgrana gestionó muy bien el desarrollo del partido y aunque no tuvo ventajas muy amplias en el marcador, lo cierto es que ya no sufrió para alcanzar un triunfo que le sitúa en lo más alto de la clasificac­ión a la espera del partido del miércoles en Vitoria –12.ª jornada del Top 16– ante un Laboral Kutxa arrasado por el Unicaja (56-83).

MAL PARTIDO EN LA FON TETA Los valenciano­s sólo anotaron 62 puntos y perdieron ante un buen Movistar Estudiante­s

Reacción tras el descanso. El Fiatc Joventut logró una importante victoria en Fuenlabrad­a en una partido muy serio de los jugadores de Maldonado. Tras el 4542 del minutos 20, los verdinegro­s reaccionar­on con un 8-23 y tenían el duelo controlado (66-79 a falta de 3m), pero un parcial de 9-0 en dos minutos puso emoción (80-81) y Llorca falló el triple que hubiera dado el triunfo al Fuenla.

DERROTA MADRIDIS TA El equipo de Laso encajó un 33-18 en el segundo cuarto del que ya no se recuperó en Tenerife

Sin suplentes. Los titulares del ICL Manresa anotaron 51 de los 61 puntos de su equipo. Cuando Ibon Navarro empezó a hacer cambios, su equipo se deshizo. Un buen inicio (16-11) no sirvió para nada y en el descanso el MoraBanc ya tenía el partido muy controlado con el 27-38. Luego administró esa ventaja sin pasar apuros en ningún momento.

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Una jugada del griego Perperoglo­u, que confirmó su buen momento de forma
TONI ALBIR / EFE Una jugada del griego Perperoglo­u, que confirmó su buen momento de forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain