La Vanguardia

Gary Neville

El inglés se niega a dimitir y retrasa al jueves su incorporac­ión con Inglaterra

- CARLOS NOVO Madrid

ENTRENADOR DEL VALENCIA CF

Eliminado el Valencia de la Copa y de Europa, el técnico (41) sólo ha ganado en 3 de las 16 jornadas de Liga. Tras la última derrota en casa (0-2), Neville decidió retrasar su viaje para ayudar al selecciona­dor inglés. La afición pide su marcha.

“Gary, go away. Resigns. Go to England and do not return”. (Gary, vete. Dimite. Vete a Inglaterra y no vuelvas). Con una pancarta con este texto escrito en inglés para que lo entienda bien clarito un grupo de aficionado­s valenciani­stas se presentó en la mañana de ayer en los campos de entrenamie­nto de Paterna para mostrar su disgusto al todavía técnico del Valencia, que el domingo durante la nueva derrota de su equipo, esta vez a manos del Celta (0-2), ya tuvo que soportar el repudio de todo Mestalla, que le gritó enfurecido “Gary, vete ya”.

Pero ni por esas. Neville cree contar todavía con el apoyo del máximo accionista del club, Peter Lim. Y no tiene la más mínima intención de renunciar. Y para dejar claro su compromiso anunció en la rueda de prensa tras el partido una nueva medida populista: retrasar en cuatro días su incorporac­ión a la selección inglesa, de la que es el segundo técnico, a las órdenes de Roy Hodgson.

A seis puntos de la zona de descenso, eliminado de la Copa del Rey por el Bar- celona con una goleada escandalos­a, echado por el Athletic de la Europa League la semana pasada, la temporada del Valencia está siendo un bochorno continuo. La situación en el Valencia no puede ser más tensa. Consumada la derrota frente al Celta, la cúpula del club montó un gabinete de urgencia en Mestalla. Durante más de dos horas estuvieron reunidos el entrenador, Gary Neville; el director deportivo, Suso García Pitarch; el máximo accionista, Peter Lim, y la presidenta, Layhoon Chan. Ante todos ellos Gary Neville mantuvo su fe en salvar al equipo del descenso y cuando se le planteó la posibilida­d de dimitir su no fue rotundo. Su justificac­ión fue la que dijo en la rueda de prensa: “Perdimos porque se nos dieron demasiadas cosas en contra. Perdimos seis jugadores en 24 horas por lesión. Hemos terminado con solo diez hombres en el terreno de juego. Empezamos bien en la primera parte, a pesar del desgaste que teníamos por haber jugado la Europa League entre semana. Al descanso estábamos a la par. He oído a Berizzo decir que el resultado no refleja lo que ha pasado por el campo. En casa ya nos ha pasado tres veces, estar enchufados pero nos marcan un gol y se nos escapa el partido. Ahora hay que centrarse en las próximas jornadas. Entiendo que el aficionado pueda estar frustrado; pero yo también lo estoy”.

La afición ya ha empezado a echar cuentas sobre los puntos necesarios para la salvación. La temporada pasada el listón estuvo en los 35 puntos, pero en ésta se prevé que se precisen bastantes más. El Valencia tiene ahora mismo 34.

De momento, el plan anticrisis del antiguo lateral del Manchester United no parece ser demasiado imaginativ­o. Lo anunció así a los dirigentes del club: “Acabo de hablar con Roy Hodgson y me voy a quedar en Valencia porque creo que es lo correcto. Me iré el jueves por la tarde, y los jugadores librarán viernes, sábado y domingo. Sólo estaré fuera una sesión y media”, señaló.

LA AFICIÓN, HARTA Mestalla pidió el cese del técnico y ayer había pancartas en Paterna reclamando lo mismo

 ??  ??
 ?? MANUEL BRUQUE / EFE ?? Gary Neville se lamenta de una ocasión fallada por su equipo en el pasado derbi Levante-Valencia
MANUEL BRUQUE / EFE Gary Neville se lamenta de una ocasión fallada por su equipo en el pasado derbi Levante-Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain