La Vanguardia

El PP cierra filas con Rajoy y asegura que no hay candidato alternativ­o

-

sultadas, que cuanto más cerca se esté de las elecciones, más convencido estará Sánchez de que su candidatur­a no saldrá adelante, y podría avenirse a explorar otras alternativ­as.

El gran problema del PP es rellenar este mes y medio que queda. Su estrategia se ha fijado en dos escenarios, uno de aquí al 2 de mayo, cuando se convoquen las elecciones, y otro a partir de ese día. El que más preocupa a los populares es el que llega hasta la fecha tope para formar gobierno, porque Pedro Sánchez puede intentar llevar la iniciativa. En esta etapa lo que pretende el PP es conseguir demostrar “que estamos aquí”, que el PP no ha claudicado de la política, como algunos querrían hacer ver, y que tiene cosas que ofrecer a la sociedad.

A este escenario responden las convencion­es que el PP ha celebrado y seguirá celebrando sobre los cinco grandes acuerdos que plantea como base de un acuerdo de gobierno, y numerosos actos públicos, que siempre tienen como protagonis­ta a Mariano Rajoy, para dejar claro que sigue siendo el candidato del PP. No hay alternativ­a a su liderazgo. Los mítines semanales del PP, principalm­ente en sábado, las convencion­es en mitad de semana, e incluso en vísperas de la Semana Santa, para no dejar el espacio mediático a sus oponentes, ya que, reconocen, en eso les superan, y por mucho.

El segundo escenario, y que para el PP sería más fácil, es el que se abre una vez que se convoquen las elecciones, a partir del 2 de mayo, porque entonces todos partirán, de nuevo, de la primera casilla, y la elaboració­n del programa, las listas y la campaña les permitirán, según creen, recuperar espacio político.

PREOCUPACI­ÓN

El principal temor es que el PSOE reintente la investidur­a antes del 2 de mayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain