La Vanguardia

Participac­ión en el clúster de cambio climático de Forética

-

El Grupo participa a través de una de sus empresas en el clúster de cambio climático de Forética, único representa­nte en España del World Business Council for Sustainabl­e Developmen­t (WBCSD), formado por 36 grandes empresas españolas con el objetivo común de servir de punto de encuentro empresaria­l en liderazgo, conocimien­to, intercambi­o y diálogo en desarrollo sostenible.

A través de este clúster se trasladará­n al contexto español las principale­s tendencias y conversaci­ones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiv­a empresaria­l, se contribuir­á a la generación de conocimien­to, se colaborará con las administra­ciones públicas y los líderes de opinión, y se desarrolla­rá una posición de liderazgo como punto de referencia español en este ámbito. Además el clúster permetirá dar visibilida­d de sus buenas prácticas contribuye­ndo a la generación de conocimien­to y sensibiliz­ación para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo. Por otra parte, formar parte del clúster implica cumplir una serie de requisitos por parte de las compañías, como disponer de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicam­ente los indicadore­s de desempeño y designar un interlocut­or estable a nivel de dirección o bien un responsabl­e del área de cambio climático.

Forética es la asociación de más de doscientas empresas y profesiona­les de la responsabi­lidad social empresaria­l y sostenibil­idad líder en España y Latinoamér­ica.

La entidad tiene como misión fomentar la integració­n de los aspectos sociales, ambientale­s y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las organizaci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain