La Vanguardia

Bouhanni repite victoria en un sprint sin rival

- X.G.L. Barcelona

Nacer Bouhanni continúa sin rival en los sprints de la Volta y ayer lo mostró de nuevo en Olot, donde cruzó la última línea blanca sin adversario de talla, por delante de dos ciclistas belgas que quizás querían mostrar su solidarida­d con los atentados de su país: Gianni Meersman, segundo, y Philippe Gilbert, tercero. Pero Bouhanni no miró atrás en ningún momento y arañó diez segundos más de bonificaci­ón, por lo cual afianza su liderato en la Volta 2016 y ahora ya tiene 14 sobre el británico Ben Swift, que ayer no apareció por las primeras posiciones del sprint. Una ventaja en todo caso irrelevant­e teniendo en cuenta el panorama que se perfila en el horizonte, con las llegadas a La Molina hoy y Port Ainé mañana.

Bouhanni sabe perfectame­nte que su objetivo inmediato es recuperar fuerzas y prepararse para los posibles sprints del viernes en adelante.

“No son victorias fáciles”, negó el francés del Cofidis, pero cuando le preguntaro­n por sus rivales más duros en esta Volta sólo pudo citar a uno: “Swift, que ya fue segundo en la Milán-Sanremo. Es un hombre rápido en finales como el de hoy [por ayer]... también hay otros...”. Pero no le vino ningún otro nombre a cuento en aquellos momentos.

La segunda etapa de la Volta tuvo un cariz de cierta monotonía. Empezó, lógicament­e, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Bruselas. Algunos ciclistas belgas, como el citado Gilbert, incluso lucieron un brazal negro. Después, una vez echaron a rodar las cadenas de las bicicletas, todo entró en el terreno de lo previsible. Hubo escapadas sin éxito, que sirvieron para modificar líderes de clasificac­iones secundaria­s. En la montaña ahora manda Boris Dron, gracias a su paso en primer lugar por el alto de Els Àngels. En los sprints ahora domina Thomas de Gendt, que de hecho fue el último en rendirse. A 14 ki- lómetros de la llegada fue tragado por el pelotón. Pero poco más. Sólo el sprint, brillante, imperial, de Bouhanni. Y eso que en los primeros kilómetros incluso tuvo que pasar por el médico de la carrera. “He tenido problemas estomacale­s, espero mejorar en los próximos días”, justificó.

Aparte de eso, el líder de la Volta a Catalunya mostró un perfil modesto. ¿“Yo el mejor velocista del mundo ahora mismo? Me parecería pretencios­o decir eso. Hay gente muy buena, como Kittel o Kristoff”. “¿Yo he dicho que ganaría tres o cuatro etapas? Ni hablar, lo que dije es que hay tres o cuatro buenas para mí, pero no que las iba a ganar”. Todo con un tono de voz casi inaudible y una seriedad absoluta sólo contrastad­a por las gafas de sol doradas estilo Elvis Presley de los 70 que lucía.

 ??  ?? Nacer Bouhanni
Nacer Bouhanni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain