La Vanguardia

La Eurocopa se blindará todavía más y la selección belga se recluye

- BARCELONA Redacción

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, reconoció ayer que el nivel de amenaza para la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en su país, “es muy elevado” y que los atentados de ayer de Bruselas aumentarán todavía más las medidas previstas para el acontecimi­ento deportivo, cuyo presupuest­o se cifra en unos 17 millones de euros.

“Lo que ha ocurrido nos recuerda trágicamen­te el elevado nivel de amenaza al que nos enfrentamo­s de cara a la Eurocopa, aunque no podemos estar elevando continuame­nte el nivel de alerta, que ya es muy alto desde los atentados de enero del 2015”, cuando se produjo el ataque contra la redacción de Charlie Heb- do. Cazeneuve se reunió con el ministro de Deportes Patrick Kanner, el presidente del Comité de Organizaci­ón de la Eurocopa, Jacques Lambert, y el presidente del club de las ciudades anfitriona­s, Alain Juppé, en un Comité de Control sobre la seguridad de la Eurocopa. En dicha reunión, los mandatario­s decidieron potenciar las medidas que ya fueron aprobadas en enero del 2015, ba- sándose en estas premisas: cacheos en las zonas de seguidores, detección de objetos metálicos, uso de artificier­os y aplicación de sistemas de vigilancia por vídeo. Todo esto obligará a aumentar el número de personas destinadas a la seguridad.

En este sentido, la zona de hinchas prevista en París, en el Campo de Marte, tendrá una capacidad de cien mil personas y obligará a realizar controles rigurosos.

Por otro lado, la selección belga de fútbol canceló el entrenamie­nto que tenía previsto para ayer. “Nuestros pensamient­os están con las víctimas. El fútbol es irrelevant­e en este momento. Entre- namiento cancelado”, señaló en Twitter la Federación de fútbol de Bélgica. Los jugadores belgas quedaron recluidos en el hotel a la espera de que se tome una decisión definitiva sobre los próximos amistosos, uno de ellos previsto para el día 29 de marzo, ante Portugal, en el estadio Rey Balduino de la capital belga, escenario también donde estaba prevista la sesión de entrenamie­nto que finalmente fue anulada.

Como se recordará, Bélgica canceló también en noviembre del año pasado el encuentro amistoso que tenía que enfrentarl­a a España pocos días después de los atentados de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain