La Vanguardia

Pleno total en las pistas de esquí

La gran cantidad de nieve caída antes de Semana Santa ha sido fundamenta­l

- ELISABETH ESPORRÍN

Parece más el principio que el final de la temporada. Las nevadas de las últimas semanas han dejado una estampa blanca en todos los valles de las montañas y han despertado las ganas de esquiar. La nieve se ha convertido en el destino estrella delas fiestas de Semana Santa. Con las

MÁXIMA EXPECTACIÓ­N

mejores cifras de las últimas campañas y una ocupación media del 95% en los Pirineos, las estaciones han preparado un amplio programa con actividade­s para todos.

Después de un invierno atípico, marcado por la suavidad de las temperatur­as y la ausencia de nevadas, el ambiente blanco ha devuelto el pulso a las pistas de esquí en el tramo final de la temporada, que podría alargarse incluso hasta mitades del mes de abril. El negocio de la nieve está de enhorabuen­a y no es para menos. Las generosas nevadas de las últimas jornadas son realmente el mejor reclamo para pa- sar las fiestas de Pascua en la nieve.

Y aunque la primavera hilvana el tramo final a la campaña de la nieve, las estaciones del Pirineo de Lleida prevén vender estos días un total de 115.000 forfaits. Con prácticame­nte todos los descensos abiertos, el optimismo ha llegado igualmente hasta las pistas orientales, las más castigadas por la ausencia de nevadas. Con un cliente de proximidad y familiar, las estaciones de La Cerdanya auguran una afluencia máxima del 90%. Maite Martí, directora comercial de Masella, así lo afirma. “Las previsione­s son muy buenas y los hoteles rozan el lleno hasta el próximo domingo”. La estación ceretana alargará, como es de costumbre, la temporada hasta finales del mes de abril. “Los últimos meses de campaña recompensa­rán el mal inicio de la temporada”, reconoce Martí.

Con una gran afluencia de visitantes, las actividade­s populares en La Molina compartirá­n pista. La estación iniciará mañana la jornada con una prueba y premios para los aficionado­s que encuentren los huevos de Pascua escondidos por la estación. Una realidad parecida en las pistas del Ripollès. Y es que si Vallter 2000 ha preparado para el sábado por la mañana una salida familiar, las raquetas populares nocturnas de Núria pondrán la guinda a la jornada del sábado.

Muchos son los que han apostado también por las estaciones andorranas, donde la media de esquiadore­s en Grandvalir­a ha llegado desde el martes pasado a los 20.000. Conrad Blanch, director general de Ensisa, comenta que “se trata de una de las mejores Semanas Santas no sólo por la cifra diaria de esquiadore­s, sino por las reservas anticipada­s”. Una situación similar a la que se vive en Vallnord, tal y como expone su director general, Martí Rafel: “El ambiente es ideal porque las pistas están en mejores condicione­s que en pleno invierno”.

Con una ocupación media del 95%, los esquiadore­s no han querido perderse la gran cita de la temporada

 ??  ?? Habrá mucho ambiente en las pistas
Habrá mucho ambiente en las pistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain