La Vanguardia

El Circ Cric toma el Montseny

Circo La séptima edición del festival cuenta con Leo Bassi, Albert Pla y Guillem Albà

- JUSTO BARRANCO

El festival Circ Cric vuelve a tomar el Montseny. El encuentro creado por Tortell Poltrona llega a su séptimo año mezclando circo, música, humor y naturaleza hasta el próximo 26 de junio. La carpa del Circ Cric en Sant Esteve de Palautorde­ra abrirá este sábado a las seis la nueva edición del festival con Guillem Albà & The All in Orchestra con su popular espectácul­o de humor y música Marabunta. Y el domingo la carpa continuará llenándose con el nuevo espectácul­o del payaso Poltrona, Grinyols, un nombre dado a personajes fantástico­s del Montseny. En el montaje los personajes legendario­s de la montaña, que son capaces de portentosa­s acrobacias, se encuentran con dos payasos que buscan refugio después de ver cómo el viejo mundo en el que vivían, el de las carpas y las caravanas, se ha apagado. Grinyols se podrá ver la mayoría de domingos hasta la finalizaci­ón de un festival que tiene este año una buena ristra de nombres propios: Leo Bassi, Pep Bou, La Troba King-Fú, la payasa suiza Gardi Hutter, el funambulis­ta Oliver Zimmermann o Albert Pla.

Justamente el penúltimo día de festival, el 25 de junio, Tortell Poltrona y Albert Pla estrenarán PP, un mano a mano en el que el payaso quiere cantar y el cantante hace el payaso. Un mano a mano que estaba cantado desde que Pla dedicara una canción al Circ Cric, Somiatruit­es. Será sin duda uno de los momentos más esperados de un certamen que va a tener unos cuantos.

El 30 de abril el bufón Leo Bassi llegará a la carpa del Cric con La gran misa patólica. Y la aclamada compañía circense Baró d’Evel, uno de cuyos integrante­s es Blaï Mateu, hijo de Tortell Poltrona, ofrecerá el 22 de abril el concierto-espectácul­o Amagatall, una prueba de las nuevas investigac­iones musicales de la compañía. Y las burbujas de Pep Bou, las marionetas de Jordi Bertran y el humor de Poltrona se unirán en el espectácul­o para todos los públicos Bombolles de pallasos i titelles el 7 de mayo. Y la Troba Kung-Fú y el Circ Cric se mezclarán para dar juntos la bienvenida al verano en el escenario el día 17 de junio.

Y por supuesto, no faltarán payasos por todas partes. Del 3 al 5 de junio se celebrará la tercera edición del Festival Internacio­nal de Pallasses, en el que se incluyen tras la apertura con un cabaret de payasas el día 3 la participac­ión en los días si- guientes de la suiza Gardi Hutter, que da vida a una tintorera desmesurad­a que sueña con grandes acciones heroicas. Y también del humor absurdo e irreverent­e de Los excéntrico­s con Ther melting pot pourri. O de las premiadas Las Polis. Además el día 5 habrá una matinal de payasas presentada por Sílvia Abril.

Más adelante, el 17 de junio, aún llegará otra carpa al Montseny, la del Bazar Forain francés, que presenta su Delirium saga circus. Habrá además dos ferias de espectácul­os el 17 de abril –dedicada a los funámbulos– y el 15 de mayo y, por supuesto, aprovechan­do la presencia de la naturaleza, habrá rutas guiadas por el Montseny antes de que comience el espectácul­o Grinyols.

 ?? CIRC CRIC 2016 ?? El espectácul­o de humor y música Marabunta, de Guillem Albà & The All in Orchestra
CIRC CRIC 2016 El espectácul­o de humor y música Marabunta, de Guillem Albà & The All in Orchestra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain