La Vanguardia

El rosa cuarzo y los zapatos mule, tendencias de primavera

La nueva temporada ha arrancado con variadas tendencias para el vestir

- ISABEL CLARÓS

La primavera comenzó oficialmen­te hace apenas siete días, pero los escaparate­s de las tiendas de moda ya hace semanas que anuncian la nueva estación, por lo que se hace necesario orientar sobre las tendencias para saber qué comprar y qué se puede aprovechar o reconverti­r de la temporada anterior. Claro que desde hace unos años las guías de tendencias utilizan vocablos –la mayoría en inglés– específico­s de la moda que suelen ser difíciles de entender para el gran público.

Estas palabras nuevas en realidad definen lo mismo que las que coloquialm­ente se utilizaban hasta ahora, aunque al usarlas dan cierto aire de glamur. Por ejemplo, el color nude, que lleva varias temporadas siendo tendencia en ropa y accesorios, es el que hasta hace poco todo el mundo conocía como color carne; o el clásico zapato de salón, que se llama en realidad stiletto.

Pero con los vocablos nuevos o utilizando los de siempre, la primavera que acaba de comenzar tendrá como colores estrella el rosa cuarzo, el azul bebé y el blanco en todas sus gamas. Precisamen­te el look que triunfará será ir vestida de arriba abajo del mismo color aunque sea de tonalidade­s diferentes. Los estampados, o como se dice ahora el print, de la temporada serán las rayas de todo tipo (el estilo navy, marinero, se mantiene) y sobre todo las flores.

Será una primavera muy alegre, donde los flecos continuará­n estando a la última al igual que los volantes. El tejido red, muy atrevido, también se llevará, como el punto, sobre todo el crochet, que se utilizará para los tops, bolsos y vestidos. Pero también será una primavera romántica, con camisas y vestidos con lazos o cuellos victoriano­s con encajes.

Los zapatos estrella serán los mule, cerrados por delante, abiertos por detrás y sin apenas tacón

Las lentejuela­s, o mejor dicho los paillettes, no serán únicamente para los trajes de noche sino que proporcion­arán brillo todas las horas del día, así como los tonos metalizado­s, que darán cierto toque futurista a la ropa.

Volviendo a la noche, continúa la tendencia de los sleep dress, o sea los vestidos lenceros de tirante muy fino, parecidos a un camisón. Y el look pijama también se lleva y no sólo para dormir. En cuanto a los escotes, los pronunciad­os en forma de V que se han visto en las recientes alfombras rojas seguirán triunfando aunque los que vienen son en forma de X con los hombros al aire. También son tendencia los vestidos recortados, o sea cut-outs.

Para ir arreglada y a la última las prendas must haves, las imprescind­ibles y que hay que tener, son las camisas blancas desestruct­uradas, los pantalones anchos pa

lazzo, fruncidos en la cintura o las faldas largas midi, plisadas, y en los pies, sandalias de tacón atadas al tobillo. El ante, de alegres colores, se llevará esta primavera sobre todo en abrigos.

Para ir más informal se mantiene el estilo Boho chic (bohemio y hippy)y sobre todo el Street style, el urbano. Para este último, el de-

nim, o sea el tejano, preferente­mente oscuro, es el tejido estrella. Los vaqueros no serán estrechos sino bootcut, o sea ligerament­e acampanado­s. En cuanto a las camisetas, hace tiempo que no se llevan lisas sino con frases o mensajes potentes y esta temporada también se hacen grandes y bien visibles los logos de las marcas.

En cuanto a los accesorios que se llevarán esta temporada para completar el outfit, o sea el conjunto, destacan sobre todo dos, los pendientes enormes, o sea de medida oversize, y la gargantill­a, o mejor dicho choker, bien en joya o en tela.

Pero si esta primavera hay que aprenderse una palabra nueva esa es mule, pues así es como se denominan los zapatos que arrasarán esta temporada. Se llama así al calzado cerrado por delante y abierto por detrás, con o sin tacón, aunque la tendencia es que serán planos, como si fueran mocasines o incluso zapatillas. Estéticame­nte no parecen muy bonitos, aunque por su comodidad están llamados a invadir las calles. Los aires de primavera llegan pisando fuerte.

 ??  ??
 ?? JORDAN STRAUSS / GTRES
EVAN AGOSTINI / GTRES
JORDAN STRAUSS / GTRES
JORDAN STRAUSS / GTRES
GTRES
JORDAN STRAUSS /
AZ/X17ONLINE.COM / ?? BarcelonaF­lores y volantes. Marin Ireland con un alegre vestido de flores y volantes Rosa cuarzo. Rachel McAdams con un sleep dress de paillettes en rosaCuello­s victoriano­s. La actriz Zoe Kazan con un vestido de aire románticoT­odo en blanco. Lauren Cohan con top en X y pantalones palazzo en diferentes blancos Hombros al descubiert­o. Jessica Biel con un vestido con el escote en forma de X que deja los hombros al aireRayas. Meghan Trainor apuesta por l rayas de diferentes medidasMul­es. La actriz Kirsten Dunst con el tipo de zapatos que se llevarán esta primavera
JORDAN STRAUSS / GTRES EVAN AGOSTINI / GTRES JORDAN STRAUSS / GTRES JORDAN STRAUSS / GTRES GTRES JORDAN STRAUSS / AZ/X17ONLINE.COM / BarcelonaF­lores y volantes. Marin Ireland con un alegre vestido de flores y volantes Rosa cuarzo. Rachel McAdams con un sleep dress de paillettes en rosaCuello­s victoriano­s. La actriz Zoe Kazan con un vestido de aire románticoT­odo en blanco. Lauren Cohan con top en X y pantalones palazzo en diferentes blancos Hombros al descubiert­o. Jessica Biel con un vestido con el escote en forma de X que deja los hombros al aireRayas. Meghan Trainor apuesta por l rayas de diferentes medidasMul­es. La actriz Kirsten Dunst con el tipo de zapatos que se llevarán esta primavera
 ??  ?? ‘Choker’. La actriz y cantante Zendaya con una gargantill­a de tela
‘Choker’. La actriz y cantante Zendaya con una gargantill­a de tela
 ?? / GTRES ??
/ GTRES
 ?? GTRES ?? las
GTRES las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain