La Vanguardia

El PP exhibe unidad: “Pincha en hueso quien busque división”

El comité de dirección obvió todo comentario sobre críticas internas

- CARMEN DEL RIEGO

“Las cosas que no existen no las hablamos”. Esta es la razón que expuso ayer la vicesecret­aria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, para justificar que el comité de dirección, reunido ayer bajo la presidenci­a de Mariano Rajoy, no tratara la polémica del supuesto malestar del Gobierno con los nuevos vicesecret­arios, por su actitud en el caso de corrupción que afecta a Rita Barberá. Ni una sola palabra, ni una alusión, pero el viernes, cuando se publicaron las informacio­nes, el presidente del Gobierno en funciones tuvo que trasladar, a través de su secretaria de Estado de Comunicaci­ón, un mensaje de apoyo a los vicesecret­arios de su partido.

Mariano Rajoy trató de zanjar la polémica sobre esos supuestos enfrentami­entos, que son lo último que le conviene en vísperas de una posible convocator­ia electoral, convencido de que los electores castigan la división. Y lo hizo el sábado, con una foto con los cuatro en en el AVE en el que todos viajaron a Sevilla . No quiere que se hable más del asunto.

Andrea Levy, encargada de comparecer ante la prensa tras la reunión del comité de dirección, cumplió al pie de la letra esa consigna no transmitid­a y cerro filas con el Gobierno. “Lo voy a decir en términos ‘rajonianos’ con meridiana claridad: quien busque cualquier división, fractura o pelea en el PP, o entre el PP y el Gobierno pincha en hueso”. Hay unión, según la vicesecret­aria, no sólo en torno al proyecto a defender, sino también sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. “En el PP, todos sus miembros están unidos en el liderazgo de Mariano Rajoy y en el proyecto político que debe vertebrar el PP en toda España para representa­r las ideas, los valores y los principios del centro-derecha, dijo Andrea Levy.

La dirigente popular confesó que tras la publicació­n de las informacio­nes que apuntaban a esos desencuent­ros o críticas desde el Gobierno, recibió, al igual que sus compañeros, numerosas llamadas de apoyo, incluida la de la vicepresid­enta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien partirían algunas de esas críticas, y a quien alabó en su trabajo de gestión en el Ejecutivo.

Levy aseguró que “no me he sentido reprochada por nadie. Todos trabajamos por un proyecto unido, lo que no quiere decir que sea un proyecto uniforme, ni que todos hablemos igual, pero estamos unidos en un objetivo común y representa­mos con orgullo las siglas del PP”.

El objetivo ayer, y a eso se dedicó, era poner en entredicho los supuestos acuerdos entre el PSOE y Podemos, poniendo de manifiesto el encargo de Pedro Sánchez a Iceta, que el PP traduce en un intento de encontrar una fórmula para poder acordar con Podemos “un referéndum emboscado” en Catalunya. Algo que denunciará el PP en la convención que celebrará el sábado en Barcelona sobre “el fortalecim­iento institucio­nal”, y que clausurará Rajoy, con una idea clara, “que no se trocee España”.

El PP denuncia que Sánchez busca con Podemos “un referéndum emboscado en Catalunya”

 ?? TAREK / EFE ?? Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, ayer en la sede del PP antes de la reunión del comité de dirección
TAREK / EFE Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, ayer en la sede del PP antes de la reunión del comité de dirección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain