La Vanguardia

Tala de árboles en Sitges

-

Hace unos días las promotoras implicadas en la ejecución del Proyecto de Reparcelac­ión Sector PPU1 (La Plana, Santa Bàrbara i Vallpineda, de Sitges) comenzaron a derribar cientos de árboles con un supuesto consentimi­ento, pero sin ningún tipo de discernimi­ento.

Hablé con el alcalde, con Medio Ambiente, con Urbanismo, hice llamadas de auxilio a Greenpeace, Seprona, al Síndic, y no sirvieron de nada. Miento, la verdad es que a los de Seprona se les informó de que los árboles sacrificad­os estaban enfermos o viejos. Pero los vecinos sabíamos que los árboles ni eran viejos ni estaban enfermos, y que las máquinas además ponían en riesgo la vida de pájaros, zorros, jabalíes, ardillas, pequeños roedores que por aquí encuentran refugio.

Lo que se está ejecutando ante nuestros ojos es la destrucció­n de un área verde en nombre de un proyecto que se denomina urbanístic­o, pero que en realidad es una simple y burda urbanizaci­ón, fomentada pública y privadamen­te por aquellos que creen que destruir para construir es un acto de progreso. MERCEDES CUETOS Sitges

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain