La Vanguardia

Ofensiva vecinal contra la mortalidad en la N-340

- ESTEVE GIRALT

Nuevo paso adelante del movimiento vecinal que lleva meses exigiendo la gratuidad de la AP-7 en las Terres de l’Ebre para frenar la elevada mortalidad de la N-340. Los vecinos han decidido dar voz a las víctimas de los accidentes en esta carretera en la campaña “Prou!” para concien- ciar a administra­ciones y conductore­s de la gravedad del asunto.

Además de las víctimas y sus familias, bomberos, Mossos d’Esquadra y trabajador­es del sistema de emergencia­s relatan sus experienci­as en un documental itinerante promovido por el movimiento vecinal. El objetivo es empezar a remover conciencia­s en las Terres de l’Ebre y acabar por toda Catalunya.

En paralelo, los vecinos se seguirán movilizand­o para exigir a las administra­ciones soluciones. A los cortes de tráfico semanales en la N-340, en distintos puntos de las comarcas ebrenses, se han sumado también las protestas de alcaldes y vecinos del litoral tarraconen­se. Municipios como Altafulla, Torredemba­rra o El Vendrell también sufren la elevada siniestral­idad de la N-340. Aunque como solución alternativ­a se planteó meses atrás la bonificaci­ón de los peajes a los camiones para que se desvíen por la AP-7, hasta ahora lo único que ha hecho el Ministerio de Fomento es construir rotondas en la N-340.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain