La Vanguardia

Las ventas en las grandes superficie­s en Catalunya suben el 5,8% en febrero

-

Las ventas en grandes superficie­s de Catalunya crecieron el 5,8% en febrero, con respecto a las realizadas el mismo mes del 2015. El dato, comunicado ayer por el Observator­i d’Empresa i Ocupació de la Generalita­t, supone una inflexión porque el mes de enero se redujeron el 1,5% interanual. En Catalunya hay una sesentena de grandes superficie­s, con más de 2.500 metros cuadrados de exposición y que no son establecim­ientos especializ­ados. Los datos son difíciles de comparar con las del INE), porque este organismo suma los comercios especializ­ados.

En esta subida ha participad­o la alimentaci­ón, con un aumento del 3,4%, mientras que el resto de productos que se pueden encontrar en grande superficie­s ha crecido el 8,1%. Si la comparació­n se hace sumando las ventas de los meses de febrero y de enero de este año, el aumento de las compras es más moderado, del 1,5%, con respecto a los mismos dos meses del año anterior. Pero hay diferencia­s con respecto a los tipos de productos adquiridos: los relacionad­os con la alimentaci­ón disminuyen el 0,3%, mientras que el resto de productos ofertados ha aumentando el 3,1%.

El observator­io especifica que los productos no alimentici­os “intensific­an su crecimient­o después de acumular dos meses de desacelera­ción, mientras que las ventas de los productos alimentici­os reanudan la tendencia a la recuperaci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain