La Vanguardia

Julià logra unas ventas récord de 301 millones

El grupo de transporte de pasajeros ha creado 279 empleos en el 2015

- BLANCA GISPERT

El Grupo Julià, operadora turística especializ­ada en el transporte de pasajeros, ha cerrado el 2015 con una facturació­n récord de 301 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al 2014.

La compañía asegura que este incremento se debe principalm­ente a la mejora de su división estrella de turismo, que se ocupa de la organizaci­ón de eventos y excursione­s. “Las ventas en este sector han crecido un 21%, hasta los 227 millones de euros gracias a la mejora de la coyuntura turística internacio­nal”. De hecho, las ventas en el extranjero ya representa­n el 64% de la facturació­n total, mientras que las españolas se sitúan alrededor del 36%. Las otras divisiones de negocio, de bus y tren turístico y de transporte de pasajeros, también han registrado crecimient­os, del 19% y 4% respectiva­mente, gracias a la buena marcha de los servicios en Estados Unidos y Londres.

Todo ello ha llevado a un incremento de la plantilla, que ya alcanza los 1.561 puestos de trabajo en todo el mundo. “En el 2015, contratamo­s a 279 personas, 35 de ellas en España y el resto en el Reino Unido (94), Estados Unidos (56) y México (60)”.

El crecimient­o de la compañía viene enmarcado en un plan estratégic­o a diez años, en el que la familia Adell, tercera generación del negocio, prevé invertir hasta 150 millones de euros.

En el 2015, la cifra invertida se situó alrededor de los 15 millones y se destinó a impulsar el negocio al extranjero, a la puesta en marcha de una oficina central en Madrid y a una nueva línea de minibuses Premium. Para este año, el Grupo Julià prevé destinar 12 millones a la renovación de la flota de autocares y a su expansión en Latinoamér­ica y Estados Unidos.

 ?? . ?? José Francisco Adell es la tercera generación del negocio
. José Francisco Adell es la tercera generación del negocio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain