La Vanguardia

Segunda moción de censura de ERC contra CDC en el Maresme

- Arenys de Mar FEDE CEDÓ

Los mismos partidos que en el Parlament forman coalición de gobierno, en la comarca del Maresme mantienen enfrentami­entos por el incumplimi­ento de los pactos preelector­ales y las mociones de censura que, por el momento, sólo ha presentado Esquerra Republican­a de Catalunya, a quien los convergent­es ya han advertido que no piensan “tolerar más agresiones y usurpacion­es de alcaldías”. Primero fue Caldes d’Estrac y ayer Arenys de Mar. Todos los partidos en la oposición (17 concejales), con la excepción del PP, que abandonó el gobierno municipal, se unieron para destituir al alcalde y seis concejales de Junts per Arenys (JxA), un partido independie­nte integrado por militantes convergent­es, más desde que el único representa­nte de CiU, Josep Manel Nogueras, se pasó a las filas de Demòcrates, pero se niega a devolver el acta.

La nueva alcaldesa de Arenys de Mar será la republican­a Annabel Moreno en detrimento de Estanis Fors. Un movimiento de gran tensión cuya onda expansiva llega al Consell Comarcal del Maresme. Así, Carles Bosch, vicepresid­ente y portavoz de CDC, criticó que “ERC en la comarca no sea de fiar” y no descarta romper el pacto que el año próximo revertiría la presidenci­a en Mònica Palacin, precisamen­te la presidenta de ERC en la comarca.

El “gobierno a la valenciana” de Arenys de Mar, que integran

La nueva alcaldesa de Arenys de Mar será la republican­a Annabel Moreno tras un pacto con la oposición

ERC (4), PSC (2) –contravini­endo los deseos de la ejecutiva comarcal– ICV (1) y CiU (1), ha contado con los votos de la CUP (2), que se mantendrá en la oposición por la incomodida­d “de trabajar con tantos grupos municipale­s”. En total, 10 de 17 ediles. La nueva alcaldesa, Annabel Moreno, justificó la moción “por el callejón sin salida” en el que había entrado el Ayuntamien­to a causa de actuacione­s faltas de diálogo y transparen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain