La Vanguardia

Chen ratificará a Gómez como director deportivo

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol, regresó ayer a Barcelona para tomar decisiones. La primera, ratificar a Ángel Gómez como nuevo director deportivo, un cargo que ha venido ejerciendo in péctore desde la marcha de Òscar Perarnau a finales de enero. La segunda, ejecutar la compra del 50% de los derechos federativo­s de Hernán Pérez que aún no están en manos del club, siguiendo el modelo de la operación que el Espanyol ya realizó con Felipe Caicedo para garantizar su continuida­d y, en su defecto, un traspaso provechoso.

Más allá del ámbito deportivo, Chen también ha regresado para poner fecha a la junta extraordin­aria de accionista­s donde se darán detalles sobre la ampliación de capital que debe cubrir los 80 millones de euros que el actual propietari­o ha puesto ya a disposició­n del club para liquidar el crédito sindicado y hacer frente a la deuda vencida y corriente.

El presidente españolist­a también evaluará estos días las opciones que el propio Gómez ha puesto sobre la mesa para reforzar el primer equipo, incluidos los hipotético­s relevos a Constantin Galca, cuya continuida­d aún no está garantizad­a. El técnico rumano salvó una situación delicada y se esperará al final de la temporada para decidir.

Todo ello –sin entrar en detalles sobre las bajas y los refuer- zos– se tratará esta mañana, cuando se reunirá el consejo españolist­a con el presidente al frente. A la cita está también convocado el exmandatar­io Dani Sánchez Llibre en calidad de asesor personal de Chen. No obstan- te, el club no prevé oficializa­r el nombramien­to de Gómez, con quien Chen ya se reunió ayer en la ciudad deportiva.

Acompañado por el consejero delegado, Ramon Robert, y los consejeros Mao Ye Wu y Lu Zui- lan, el máximo accionista mantuvo también un encuentro con Galca, siguió el entrenamie­nto y después comió con la plantilla, que ya tenía previsto compartir mesa y mantel.

El directivo aprovechó la ocasión para dirigirse a los jugadores y felicitarl­es por su compromiso y una racha que les ha llevado a tener a apenas tres puntos el objetivo de la permanenci­a. Chen se quedará en Barcelona toda la semana y el sábado seguirá desde el palco la visita del Atlético.

La visita del industrial chino vino acompañada de buenas noticias para el Espanyol de cara a ese duelo, ya que el comité de competició­n aceptó las alegacione­s del club al acta arbitral de Martínez Munuera en La Rosaleda y retiró la amarilla a Rubén Duarte, con lo que el lateral podrá jugar el sábado. El único sancionado será Hernán Pérez. El contrapunt­o lo puso Arbilla, ya que el club confirmó también ayer que deberá pasar por quirófano.

 ?? CARLOS MIRA ?? Chen Yansheng acudió ayer a la ciudad deportiva de Sant Adrià
CARLOS MIRA Chen Yansheng acudió ayer a la ciudad deportiva de Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain