La Vanguardia

T-Bone Station: cocina americana más allá del‘fast food’

- Redacción: Gerard Arimon

T-Bone, Ribeye Steak, Chicago Fillet o New York Strip son algunos de los platos que podemos encontrar en T-Bone Station, la nueva propuesta gastronómi­ca de cocina americana inaugurada recienteme­nte en Barcelona. Una propuesta que pretende satisfacer a los amantes de la carne pero también a aquellos que no lo son.

A veces, una palabra, un nombre, es capaz de decir mucho más que la simple suma de sus letras. TBone Station es un ejemplo de ello. El T-Bone es un tipo de corte de carne, muy típico de Estados Unidos, que se caracteriz­a por tener el hueso en forma de T, con carne por ambos lados. Una carne procedente de las partes más nobles de la ternera, por un lado, el solomillo y, por el otro, el entrecot. Una marca de distinción que ya empieza en el nombre. Un nombre que resume la esencia, la filosofía de T-Bone Station, la nueva oferta gastronómi­ca de la ciudad de Barcelona.

Nueva apertura

El pasado 15 de marzo el grupo italiano Form inauguró su segundo restaurant­e en Barcelona, el T-Bone Station, ubicado en la calle Calvet, 14, muy cerca de la plaza Francesc Macià. Unos meses antes el grupo ya había desembarca­do en la Ciudad Condal, con la apertura de su restaurant­e de hamburgues­as, el T-Burguer Station. Dos nuevos locales que se unen a la amplia y variada oferta de la ciudad y que suponen la internacio­nalización del grupo, más allá de las fronteras italianas. Un evento que coincide con la celebració­n del veinte aniversari­o de la creación de la marca TBone. Una marca que nació en Roma en el año 1996, con la inauguraci­ón de su primer restaurant­e y que en la actualidad también cuenta con restaurant­es en ciudades como Bolonia, Torino o Parma.

Barcelona: punto de partida

Cualquier proyecto o idea, cualquier camino que se quiera iniciar, tiene que nacer en un punto, tener un origen, un principio desde donde poder comenzar a andar. Para T-Bone Station, Barcelona es el punto de partida de su expansión internacio­nal. Y ¿por qué Barcelona? Barcelona es una ciudad viva, con una intensa vida cultural, creativa y comercial. Su arquitectu­ra, sus museos, monumentos o playas generan una atracción para millones de turistas. Pero la gastronomí­a también.

Barcelona es una ciudad cosmopolit­a, donde confluyen personas de diversas naciones, donde podemos encontrar restaurant­es de todo tipo de cocina, hasta del país más remoto. Una variedad que no hace más que enriquecer la oferta gastronómi­ca, en continuo movimiento, que ofrece la ciudad. La cocina y por extensión la gastronomí­a están de moda y lo que sucede en Barcelona es buena prueba de ello.

La oferta gastronómi­ca

T-Bone Station es, en esencia, un restaurant­e de comida americana, una

steakhouse como lo llaman en Estados Unidos. Un restaurant­e especializ­ado en servir carne de vacuno. Pero T-Bone Station quiere ser y es algo más. Su oferta gastronómi­ca trata de satisfacer plenamente a los amantes de la carne pero también a aquellos que no lo son.

Solo entrar por la puerta, lo primero que sorprende del local es su decoración, marcadamen­te industrial pero a la vez muy funcional. Amplias mesas, cómodas sillas y una luz cálida que ayuda a crear un ambiente confortabl­e y relajado. Lo siguiente que sorprende es su carta. La verdad es que uno se pierde un poco si no está muy familiariz­ado con la cocina americana y sus tipos de corte de la carne.

Pero ahí es donde entra en liza otro de los factores distintivo­s de T-Bone Station: el personal. Lo mejor, si uno tiene dudas, es dejarse asesorar y pedir consejo a los camareros, siempre atentos y dispuestos a resolver las dudas de los clientes. Entre su variada oferta destacan especialid­ades con el T-Bone, el Ribeye Steak, chuletones, parrillada­s mixtas o hamburgues­as.

Un amplio surtido destinado a satisfacer aquellos paladares más carnívoros. Pero también podemos encontrar platos tex-mex, como fajitas o burritos, o platos con carne de pollo, cerdo o salmón.

Y aunque en T-Bone Station la car ne sea la protagonis­ta, también hay espacio para los amantes de los productos vegetales. Hamburgues­as de seitán, empanadas vegetales o una amplia variedad de cortes y tipos de patatas harán las delicias de los amantes de la comida vegetarian­a. El objetivo de tan variada oferta es poder satisfacer a todo tipo de paladares. Pero todo ello siempre bajo el mismo denominado­r común: la calidad por encima de todo. Una calidad presente tanto en la materia prima como en todos los procesos sucesivos de elaboració­n.

Sin duda alguna, Barcelona es el mejor punto de partida para la expansión internacio­nal de T-Bone Station. A pesar de la amplia oferta gastronómi­ca existente en la ciudad, apuestas de calidad como la que presenta T-Bone tienen el éxito asegurado. Y es que la cocina americana es mucho más que

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Guido Formilli Fendi asistió a la inauguraci­ón.
Guido Formilli Fendi asistió a la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain