La Vanguardia

Paris Jackson disfruta de la mayoría de edad

La hija del rey del pop afronta con un nuevo novio esta etapa

- ISABEL CLARÓS

Llegar a la mayoría de edad supone un gran salto por las nuevas perspectiv­as que se abren, aunque en realidad casi siempre todo sigue igual. Pero cuando se llega a los 18 desde una infancia y adolescenc­ia difíciles es normal que en su Instagram diga que es “el mejor cumpleaños que he tenido”. Ella es Paris-Michael Katherine Jackon, la mediana de los tres hijos del que fuera el rey del pop que cumplió 18 años el pasado 3 de abril.

Aunque es hija de una estrella como Michael Jackson, a Paris se le vio la cara por primera vez cuando tenía los 11 años, fue el 7 de julio del 2009, durante el funeral por su padre, fallecido a los 50 años, por una intoxicaci­ón de medicament­os. Aquella niña formalita y de unos enormes ojos azules, que estaba arropada por sus tíos, leyó entre lágrimas un breve mensaje de despedida: “Desde que nací, papá ha sido el mejor padre que uno pueda imaginar. Te quiero mucho”. Sus palabras emocionaro­n a los 2.500 millones de telespecta­dores de todo el mundo que siguieron la ceremonia.

Desde aquel día, Paris ha preferido no celebrar sus cumpleaños, hasta este, quizás porque es el de la mayoría de edad, porque ya hace seis años que Michael murió o porque tiene una nueva ilusión que se llama Michael Snoddy, su novio. El día de su cumpleaños, él colgó en su Instagram una foto de ambos besándose y felicitánd­ola con la frase “una de las mujeres más increíbles que he conocido”. Y ella, por su parte, colgó una en Disneyland con el texto: “El mejor cumpleaños que he tenido”. Pero Paris también ha querido estrenar esta nueva etapa con dos tatuajes: “Reina de mi corazón”, que era como la llamaba su padre y una flor oriental con el nombre de Kaiselin, que es como llaman a su abuela paterna.

Poco se sabe de cómo celebraba los cumpleaños con su padre y sus dos hermanos: Michael Joseph Prince, un año mayor que ella, y Prince Michael Blanket, cuatro años menor. Paris y su hermano mayor son hijos del cantante y su segunda esposa, la enfermera Deborah Rowe. En 1999 se divorciaro­n y él se quedó con los niños a cambio de 8 millones de dólares y una casa en Beverly Hills. El tercer hijo de Jackson nació de un vientre de alquiler. Para protegerlo­s, Michael los mantenía ocultos y en público hizo algunas excentrici­dades como taparles la cara con un velo o una máscara.

Tras la muerte del rey del pop, los tres niños fueron a vivir con su abuela, y si la infancia fue peculiar, la adolescenc­ia tampoco fue fácil sobre todo para Paris, que con 15 años tuvo que ser internada en un centro de rehabilita­ción tras sufrir bullying en el colegio y dos intentos de suicidio. Pero en cuanto se recuperó salió del centro y desde entonces acude regularmen­te a las reuniones de alcohólico­s anónimos. En octubre pasado corrió el rumor que estaba embara- zada y se había casado con su novio el futbolista Chester Castellaw. Incluso ella en las redes sociales se puso el apellido de él. Pero en diciembre, la relación se rompió.

Está claro que el pasado de Paris no ha sido fácil, pero el futuro también se le presenta con incertidum­bres: la que más preocupa a su familia es la de su nuevo novio. A Snoody, de 27 años, lo conoció en la clínica de rehabilita­ción, es el batería de la banda punk Street Drum Corps, caracteriz­ada porque suele mostrar la bandera confederad­a en sus conciertos, la que defendían los estados del sur en la guerra de secesión, y que ahora es un símbolo de la supremacía blanca y la esclavitud. Es más, Snoody lleva tatuada la bandera en su antebrazo derecho. Él se ha defendido diciendo que fueron cosas de juventud y niega que sea racista aludiendo a que la familia de su novia es de color.

No se sabe cual será el futuro profesiona­l de Paris. De momento es muy activa en Instagram donde cuelga fotos con amigos, con su familia, en la montaña, también de sus creaciones artísticas, de sus ídolos Kevin Spacey, Bob Marley, Elvis Presley, Miley Cyrus, Justin Bieber, y por supuesto de Michael Jackson, en fotos antiguas, o en fotomontaj­es porque “para todos era el rey del pop, para mí era el rey de mi corazón”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pasado y presente. Michael Jackson tapa la cara de Paris con un velo (izquierda). Michael Snoody, su novio, la felicitó a través de Instagram con esta foto (derecha)
Pasado y presente. Michael Jackson tapa la cara de Paris con un velo (izquierda). Michael Snoody, su novio, la felicitó a través de Instagram con esta foto (derecha)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain