La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 10787

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Un poco de quietud entre dos movimiento­s (tres palabras). 2 Está en juego. Hueso de la cabeza alargado y pequeño, y algo menor que un guisante. Hay que soplar para que suene. 3 Actor que no vocaliza. Anda por los suelos. Protege las costillas. 4 Algo habrá hecho. Denota sorpresa. De la carne y no del espíritu. 5 El continente de mayor contenido. Corriente que inicia una tertulia. El italiano de Sevilla. Apuleyo y Ovidio Nasón. 6 Encoger de derecha a izquierda. En dos palabras, hace furor. 7 Separadas por un minuto. Si se montara en la máquina del tiempo pondría la marcha atrás.

8 Del pueblo. Si bien se mira parece nuevo. Peces que no tienen cabeza ni cola. El padre de Lulú. 9 Hay que cocerlo para hacer una buena obra. Organo catalán capaz de hacer bastante bulla. Sale por la cara.

10 Especulaci­ón que tiene bastante de plagio. Arreglar los abalorios requiere mucha paciencia. 11 Necesita un verso para dar la cara. El quid de la vibración. Camina por la zona peatonal. 12 Moderación en sentido contrario. No tiene mucha vista pero tiene mucho olfato. Secuencia de película. 13 Señalan los límites del

lugar. Una manera de comer a gusto de todos (tres palabras). Terminan de una manera veloz. 14 Hilo grueso de algodón perlado. Gato viejo, toro corrido.

VERTICALES 1 Se agita para facilitar la solución. Pueblo que dio origen a las alpargatas. 2 Centro de socorro. Ariadna le echó un cable. Excusa que sirve para justificar­se de algo.

3 No tiene la manga muy ancha. Encadenado de pies a cabeza. Hace gracia. 4 Fronteras de Pakistán. Utensilio que sirve para cribar. Hija del ácido. 5 Campo que rima con el poetastro. Hombre que está en sintonía. Interrupto­r electromag­nético. 6 Azares del toreo. Lengua de fuego. 7 Curioso animal que figura en el escudo de Pratdip. Teclear torpemente, si bien se mira, puede ser signo de talento. Romanos de civil.

8 Encontrars­e en algún lugar. Boca arriba. Se la da. 9 De ayer pero no de hoy. Pone en marcha la ofensiva. Un poco de elegancia literal. Resulta útil para quitar el polvo de abajo arriba. 10 Señalan los límites del sheriff. Doce cuerdas que no impiden una pelea de locos. Aunque no sea del todo urgente, produce quemazón. 11 Permite editar mamotretos en una colección de bolsillo (dos palabras). Indica cuando hay que iniciar el arrastre. 12 Griega y marinera. Gato americano. Está en Babia.

13 Amenaza tormenta mirando al cielo. Ruso que aparece al entonar el gorigori. Fue uno de los siete que más sabían. 14 Muy baja forma. El zíngaro se las arregló para caer fríamente como una piedra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain