La Vanguardia

Recordando a Balducci

- RAFA TINTORÉ

Hay artistas que no tuvieron en vida el reconocimi­ento que merecían. Ese podría ser el caso de Giuseppe Balducci (1796-1845), un compositor italiano bien considerad­o en la actualidad que en su época se tuvo que conformar con trabajar sin grandes éxitos en el teatro privado de una familia noble.

Con el objetivo de recuperar su repertorio, la asociación Amics de l’Òpera de Sarrià, con la colaboraci­ón del Festival Rossini de Bad Wildbad , interpreta en el Teatre de Sarria a las 18 horas una de las mejores óperas del artista italiano: Il Conte di Marsico, estrenada en 1839 en Nápoles con una gran acogida por parte del público, según recogen los diarios de la época.

El reparto está integrado exclusivam­ente por voces femeninas, ya que Balducci compuso la ópera original para las tres hijas de Raimondo Capece Minutolo –noble para el que trabajaba– como parte de las clases de música que les realizaba.

Tras este reestreno, la ópera se interpreta­rá en el Rossini Opera Festival de Bad Wildbad en Alemania durante este verano y en el festival Maggio Musicale Fiorentino de Florencia dentro de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain