La Vanguardia

“Es una Liga abierta, pero los líderes somos nosotros”

- San Sebastián

Después de un partido que fue deprimente para la afición blaugrana, Luis Enrique inyectó una dosis de optimismo en el análisis de lo que había sucedido en el césped de Anoeta. “Es una evidencia que ahora no hay margen de error, que los otros aprietan y que no hemos estado bien en algunas fases de los últimos partidos, pero los líderes somos nosotros en una Liga que está abierta y es apasionant­e. Me quedo con esto y no en hacer valoracion­es negativas que no benefician en nada al equipo”, comentó el técnico asturiano, que en ningún momento se refirió a las causas que han provocado que el Barça tan sólo hay sumado un punto de los últimos nueve disputados.

En su opinión, “el Barça jugó una mala primera parte y el partido comenzó de la peor forma posible. El gol significó una losa para nosotros y después intentamos reaccionar más con el corazón que con la cabeza. Y esto no sirve ante rivales como la Real Sociedad. Necesitas orden y control para hacer daño al adversario”. El entrenador explicó que “a pesar de que en la segunda parte estuvimos mejor, la Real se defendió bien y Rulli volvió a tener una actuación muy destacada. El resultado es el que es, pero creo que merecimos algo más”.

Sobre el futuro inmediato quiso dejar bien claro que “los jugadores no son máquinas, son personas. A partir de este momento, cuando dejemos este bonito estadio que no nos trae suerte, hay que levantarse y estoy convencido de que lo

EL PARTIDO, PARA LUIS ENRIQUE “La primera parte fue mala y el gol fue una losa porque reaccionam­os sin cabeza, con el corazón”

EL FUTURO

haremos con el apoyo de todos los barcelonis­tas. Ahora lo necesitamo­s más que nunca”.

Después de recordar que “el año pasado solamente teníamos dos puntos de ventaja”, Luis Enrique señaló que “nunca dijimos que la Liga estaba ganada, pero los objetivos que tenemos por delante son tan atractivos que no me cabe duda de que vamos a competir. Tenemos una gran oportunida­d de demostrar que somos el mejor equipo del mundo”.

“Los jugadores –concluyó– están fastidiado­s y dolidos, pero vamos a luchar hasta el final, empezando por el miércoles cuando tenemos el reto de llegar a las semifinale­s de la Champions”.

“Tenemos una gran oportunida­d de demostrar que somos el mejor equipo del mundo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain