La Vanguardia

Los jugadores del Madrid llaman a la remontada

- CARLOS NOVO Madrid

Los mensajes institucio­nales del club han dado paso a los de la plantilla. El Real Madrid ha optado esta vez por guardar silencio, consciente­s en la directiva blanca del fracaso en que quedó el intento las últimas ocho veces en que se necesitó. Como decía el ya famoso tuit del hijo de Juanito el jueves: “Cada vez que recurren a mi padre, palmamos”.

Para la última gran remontada europea del Madrid hay que retrotraer­se al 11 de diciembre de 1985 ante el Borussia Mönchengla­dbach (5-1 la ida y 4-0 en el Bernabeu) y la última vez que se dio la vuelta a una eliminator­ia con una derrota fuera fue ante el Bayern en el año 2002: 2-1 en Munich y 2-0 en casa.

Los medios oficiales del club alentaron ayer a tomar la palabra a las estrellas. En una entrevista en la web del club, Cristiano animaba a la afición: “El martes será una noche perfecta, será mágica con vuestro apoyo. Los jugadores vamos a dar el máximo dentro del campo y vamos a pasar la eliminator­ia. El equipo tiene confianza, el entrenador tiene confianza y la afición tiene que tener confianza también”, aseguró para terminar anunciando dificultad­es: “También habrá que tener el corazón frío en muchos momentos, paciencia y saber sufrir”.

En una línea parecida se expresó Toni Kroos: “Espero un apoyo total. Estoy seguro de que lo tendremos. Queremos que jugar en casa sea una ventaja y para ello necesitamo­s a los hinchas, que nos animen, que creen ambiente. Estoy convencido de que estarán allí a tope”. Para el centrocamp­ista alemán la receta que les puede llevar a la clasificac­ión pasa por marcar cuanto antes: “Sería importante cobrar ventaja pronto. No queremos llegar al descanso con el 0-0. Tenemos que jugar al ataque, sin dudas, pero con sensatez. Tenemos que tener eso en cuenta y no perder la cabeza. De ser así, habría opción de otro gol en contra y eso no sería bueno. Hay que estar unidos porque tenemos que darlo todo”.

Sergio Ramos fue el último jugador en intervenir para la causa. Muy activo en las redes sociales, el central sevillano colgó un tuit en el que se veía besándose el escudo del club junto al texto: “Este escudo no gana partidos, pero sí nos obliga a ganarlos. Quedan 2 días. #HalaMadrid”.

Con todo, la afición madridista da muestras de cansancio y descreimie­nto ante una temporada tan irregular, cuyo último coletazo ha sido ponerse a cuatro puntos del Barcelona a falta de seis jornadas en la Liga. A día de ayer seguían quedando más de 2.000 entradas en taquilla cuando lo normal otras temporadas es que el papel se hubiese agotado a los pocos día de puesto a la venta. No hay ambiente de remontada.

“Vamos a pasar, pero habrá que tener el corazón frío, paciencia y saber sufrir”, dice Cristiano

 ?? DENIS DOYLE / GETTY ?? Cristiano Ronaldo
DENIS DOYLE / GETTY Cristiano Ronaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain