La Vanguardia

Draxler, el 10 alemán

Una paradoja envuelve a la estrella del Wolfsburgo: Raúl le aplaudió tras la ida

- SERGIO HEREDIA

El pasado miércoles, nada más complicarl­e la vida al Real Madrid, Julian Draxler (22 años) recibió un whatsap en el móvil:

–¡Enhorabuen­a crack, partidazo! –le decían.

Y él respondió, claro. ¿Cómo no iba a hacerlo?: quien le estaba escribiend­o era Raúl.

Raúl González Blanco. Raúl, quien fue icono del Madrid (y tal vez vuelva a serlo más pronto que tarde: todo depende de lo que ocurra a medio plazo).

Menuda paradoja, ¿no? Resulta que el que fuera niño prodigio del Madrid –y excompañer­o de Draxler en el Schalke 04– acababa de felicitar al astro del Wolfsburgo, el conjunto alemán que, ahora mismo, tiene al Madrid (y sobre todo a Zidane) contra las cuerdas.

En fin, habrá que partir una lanza por Raúl: interprete­mos que lo que le mueve, por encima de cualquier considerac­ión, es el fútbol. Visto de esta manera, tal vez podamos comprender la situación.

Porque así tiene sentido: nadie que entienda de fútbol le haría ascos a un jugador como Draxler. Por partes. Metro noventa de estatura. Velocidad y decisión. Brillante juego de piernas: un surtido de bicicletas, croquetas y rabonas. Un bisonte en el carril izquierdo. Que se lo pregunten a Danilo, que lo sufrió en la ida. Lo vimos el miércoles, y lo podemos revisar siempre que queramos. Por las redes sociales circula el vídeo.

Que se lo pregunten, también, a cualquier directivo del Madrid. En su momento, los blancos ya habían estado porfiando por él: lo que pasa es que había que pagar 36 millones de euros al Schalke 04. Y quien acabó haciéndolo fue el Wolfsburgo.

Hasta ahora, ha habido divergenci­as entre los vecinos de la Volkswagen (apenas media medio kilómetro entre la central del gigante automovilí­stico y el Volkswagen-Arena: asomado al uno ves el otro). Que si Draxler es irregular y un punto antojadizo. Que si es demasiado tímido y no se lo creía. Que si nunca logrará que olvidemos a De Bruyne (el petrodólar hizo que el belga emigrase al Manchester City)...

Así, hasta las últimas intervenci­ones de Draxler. Según algunos, el punto de inflexión se produce a principios de febrero. Sucedió en la Champions, en la visita de los alemanes al Gante. La soberbia actuación de Draxler, con doblete incluido, dejó boquiabier­to a su director deportivo, el célebre Klaus Allofs (lo recordará cualquier cuarentón aficionado al fútbol), que al fin se atrevió a vocear: “Draxler es lo mejor que puede ofrecer el fútbol alemán en este momento”.

Veremos qué ocurre hoy.

 ?? MICHAEL SOHN / AP ?? Julian Draxler, el pasado miércoles
MICHAEL SOHN / AP Julian Draxler, el pasado miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain