La Vanguardia

Los beneficios del grupo Guissona suben un 14%

La empresa mantiene la facturació­n pese a la deflación en los precios

- PAU ECHAUZ

Corporació­n Alimentari­a Guissona mantuvo en el 2015 sus niveles de facturació­n y consiguió mejorar sus resultados netos un 14%, hasta los 43,8 millones de euros. Las ventas se elevaron a 1.463 millones de euros y la inversión a 41,5 millones. La plantilla creció en 127 personas, hasta los 4.198 empleados. Según la dirección del grupo, “pese a la situación general y del consumo en particular, las cifras consolidan nuestro modelo de negocio”.

Según Guissona, el ejercicio ha estado marcado por la deflación de precios en las principale­s áreas de negocio (piensos, carnes y carburante­s) pero se han aumentado los volúmenes comerciali­zados y producidos en todas las líneas de actividad. La producción y comerciali­zación de productos alimentari­os, como actividad principal, ha alcanzado la cifra de 828 millones de euros. Destaca la venta directa a través de las tiendas bonÀrea que asciende a 650 millones de euros, un 1,37% más. Al final del 2015 el grupo contaba con 433 establecim­ientos bonÀrea, entre supermerca­dos y tiendas, en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajar­a y Andorra.

En cuanto a la fabricació­n y venta de piensos, la otra gran actividad de Guissona, la producción anual en las diez fábricas de piensos se sitúa en los 1,2 millones de toneladas de pienso, con un aumento del 2,14%. La facturació­n ha ascendido a 328 millones de euros,un aumento del 0,61%. Las ventas de ingeniería y energía han alcanzado los 246 millones de euros (en un contexto de bajada de los precios del petróleo). Las ventas en la red de 47 gasolinera­s han alcanzado los 256 millones de litros, un 16% más.

 ?? CAG ?? Una imagen de una de las factorías del grupo
CAG Una imagen de una de las factorías del grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain