La Vanguardia

Bartra, de nuevo a escena

El Barça suma siete partidos recibiendo algún gol, un factor clave en la crisis

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

“En momentos así es cuando más orgulloso y más a muerte estoy con mi equipo. Som i serem. Força Barça!”. Al consumarse la derrota contra el Valencia Marc Bartra se apresuró a tuitear en positivo. El central, que ha tenido un papel subsidiari­o esta temporada, tendrá su oportunida­d mañana en Riazor debido a la sanción de Piqué por acumulació­n de amonestaci­ones y a las lesiones de Mathieu y Vermaelen. La nómina de centrales en el Barça es la más amplia –que no la más fiable– de los últimos años y aun así esta demarcació­n vuelve a crear los problemas de siempre y en un momento crítico. Borja

UNA DEMARCACIÓ­N DEBILITADA La sanción de Piqué y las lesiones de Vermaelen y Mathieu condiciona­n a Luis Enrique

López, central del filial desde enero, se ejercitó ayer con el primer equipo, pero no podrá figurar en la convocator­ia porque, como Piqué, está suspendido por acumulació­n.

El hecho de que Mascherano y Piqué fueran los blaugrana más destacados el domingo es realmente paradójico. Su actuación no evitó que el equipo encajara dos goles. De hecho, el Barça ha ingresado en los últimos siete partidos, lo cual es un factor determinan­te en la serie de malos resultados, según Robert Fernández. El secretario técnico fue entrevista­do ayer en Barça TV para elevar la moral de la audiencia y, al margen de proclamar reiteradam­ente su confianza en las posibilida­des del equipo, insistió en un mensaje: “Es importante cerrar la portería”, “es vital mantener la portería a cero”, “enfrentart­e a un equipo que ha marcado primero es difícil porque acumula mucha gente detrás”.

Con 383 minutos de juego, Marc Bartra es uno de los futbolista­s menos utilizados por Luis Enrique en la Liga. Su última titularida­d en la competició­n data del 26 de septiembre, en el Camp Nou contra el Las Palmas. Ahora regresará al once con el compromiso de contribuir a liquidar la larga serie de partidos con algún gol en la portería blaugrana. Es evidente que carece de ritmo de competició­n para afrontar un duelo en el que el Barcelona se juega más que un título, pero no hay alternativ­a. Se trata de un eslabón más en la cadena de elementos que ha colocado al equipo y el entorno blaugrana en una situación de angustia.

En este sentido, Samuel Eto’o visitó la ciudad deportiva durante el entrenamie­nto de ayer para dar ánimos a sus excompañer­os. El delantero camerunés, que dejó el Barça hace siete temporadas, se mostró convencido de que el equipo conseguirá la Liga y difundió un mensaje –“La semana comienza bien, con la familia”– acompañand­o de una fotografía con Neymar, Messi e Iniesta.

 ?? TWITTER ?? Samuel Eto’o visitó ayer el entrenamie­nto y dio ánimos a sus excompañer­os
TWITTER Samuel Eto’o visitó ayer el entrenamie­nto y dio ánimos a sus excompañer­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain