La Vanguardia

Arte, danza, tenis

- Dagoberto Escorcia

Pero también en una pista de tenis se observan los movimiento­s del tenista que a veces parece un bailarín, que en ocasiones parece dibujar una danza, pero que en definitiva lo que pinta es puro arte.

La palabra sombra a veces es un adjetivo, en ocasiones es un sustantivo, parece aguda y también podría ser confundida como una esdrújula. La sombra de un tenista en una pista ofrece la imagen artística de alguien que parece danzar o simplement­e volar con su raqueta en mano. Vuela el tenista cuando pega su golpe, se levanta del suelo y da la sensación de bailar en el aire cual figura del patinaje sobre hielo.

Una sombra indica oscuridad, pero en una pista de tenis dibuja fantasía. Una sombra es sinónimo de penumbra, pero en el rectángulo de tierra está llena de luz. Una sombra invita a pensar en la oscuridad, incluso en un eclipse, pero hay sombras tenísticas donde el sol luce radiante.

Nadie sabe qué inspira a un fotógrafo a hacer esa foto desde la tribuna alta de la pista central con el foco puesto en la pista 1 del Real Club Tenis Barcelona. Puede que sea sólo eso: la sombra. Aunque no sepa quién juega, ni que aparezca la pelota. No importa. Seguro que sólo disfruta de la belleza de la sombra.

*Esta fotografía, obra de Joan Valls, es una de las finalistas del Concurs Fotogràfic Barcelona Open Banc Sabadell by Nikon convocado este año por la organizaci­ón del torneo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain