La Vanguardia

Íñigo Cervantes: “En el 2015 jugué 100 partidos”

- DAVID JANÉ

El espacio del ‘Fan Corner’ de La Vanguardia organiza cada día la actividad ‘Buscamos los periodista­s del futuro’. Consiste en que todos los niños que quieran, de edades comprendid­as entre 8 y 16 años, depositen una papeleta en una urna. De este modo entran en un sorteo para convertirs­e en periodista­s por un día. Esto les permite entrevista­r a una estrella del tenis y conocer algunas peculiarid­ades del mundo del tenis.

Ayer, el tenista entrevista­do fue Íñigo Cervantes. El jugador español se enfrentó a un total de nueve preguntas de tres jóvenes periodista­s diferentes. Los reporteros fueron Fernando Villoria Trias de Bes, de 14 años; Paco Donada Rocamora, también de 14 años; y Judit Ferré Úbea, de 12 años. Todos ellos son del Club Tennis Natació Sant Cugat, quienes vinieron con otros compañeros de la institució­n deportiva a disfrutar del Barcelona Open Banc Sabadell y su ambiente.

Paco reconoció, antes de subir al escenario del ‘Fan Corner’, que estaba nervioso ante esta oportunida­d pero que tenía muy claras las preguntas desde el primer momento. Así, de entre sus cuestiones, Cervantes admitió que jugar en España permite notar el caluroso apoyo de la grada y que, en referencia a su larga lesión, “cuando no puedes hacer lo que te gusta, como es jugar al tenis en mi caso, lo echas en falta y lo coges con más ganas cuando vuelves”.

Cervantes también desveló, a pregunta de Fernando, que cuando gana partidos intenta repetir ciertas rutinas para mantener un estado positivo que le alargue la racha de victorias. Por su parte, Judit preguntó cómo empezó su pasión por el tenis, que se remonta a sus hermanos cuando le traspasaro­n el gusanillo por este deporte. Igualmente, le reveló que el pasado 2015 jugó la friolera de “100 partidos”.

 ??  ?? Cervantes, ayer junto a los jóvenes perio-
Cervantes, ayer junto a los jóvenes perio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain