La Vanguardia

El gol es de Cristiano

- Carlos Novo

El Madrid debe ser el único club del mundo que se permite afrontar las semifinale­s de Champions sin su mejor jugador y su emblema planetario por un error gravísimo de planificac­ión sin que nadie asuma responsabi­lidades. Después de envidar con que quien estaba malo era Benzema, al final quien no jugó para sorpresa del madridismo fue Cristiano. Muy fastidiado debía de estar el portugués cuando no le dejaron ni siquiera estar en el banquillo. Tampoco es que Benzema estuviera hecho un chaval. Duró el primer tiempo, en el que se movió cansino, muy lejos de su mejor forma.

Pese a su rutilante nómina de estrellas, el Madrid sin Cristiano fue muy distinto. En toda la competició­n, el portugués, autor de más de 300 remates, llevaba un gol menos, 16, que todo el City. Sin Cristiano, el Madrid no tuvo ningún filo, un problema muy grave cuando ya se sabe que la primera obligación de la Champions es marcar al menos un gol fuera de casa.

Cuando todo el mundo distingue a los blancos por su pegada, el Madrid en el Etihad salió como un equipo italiano de toda la vida. Dos líneas muy juntitas atrás y a verlas venir. No es lo que se espera de un equipo al que le piden que domine en Europa.

Es verdad que, a falta de virtudes atacantes, el Madrid se mostró sólido atrás. Durante la primera parte, el City tuvo mucho más el balón, pero no le hizo ni cosquillas. En un duelo aburridame­nte táctico, los porteros fueron casi espectador­es de lujo.

En el segundo tiempo, el partido tuvo algo más de ritmo y por momentos pareció que se rompía. El Madrid dio un paso al frente y pasó de dominado a dominador. Su mala suerte fue que sus dos mejores remates estuvieron a cargo acaso de los menos dotados para ello: Casemiro y Pepe. Bale lo intentó, pero tampoco parece que le pueda hacer sombra a Cristiano. Sin el portugués y sin Benzema, el Madrid salió vivo del Etihad ante un City que tampoco fue nada del otro jueves. El factor campo es ahora del Madrid, que sueña más que nunca con recuperar a su ídolo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain